James Cameron regresa al Titanic

El director canadiense volverá al naufragio más famoso de la historia para filmar la película "Fantasma del abismo", que sigue la expedición de seis semanas al fondo del mar para explorar los restos del Titanic y del navío de guerra alemán Bismarck

10 de Agosto de 2001 | 15:34 | AFP
James Cameron LOS ANGELES.- El director canadiense James Cameron, que en 1997 realizó la película "Titanic" protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, vuelve a los restos del naufragio más famoso de la historia para filmar una cinta de gran formato en tres dimensiones, titulada "Ghost of the Abyss" ("Fantasma del abismo").

La película, que sigue a una expedición de seis semanas al fondo del mar para explorar los restos del Titanic y del navío de guerra alemán Bismarck, comenzará la próxima semana, informó este viernes la publicación especializada Hollywood Reporter.

Este es el primer proyecto de película de gran formato en el que trabaja Cameron que, según el diario, diseñó algunos de los sistemas de cámaras digitales que serán utilizados para el rodaje.

"No existe un mejor director en el mundo para llevar esta historia a la gente que Jim" Cameron, afirmó Cary Granat, fundador de Walden Media, un estudio centrado en las producciones educativas con base en Nueva York.

Restos del Titanic Cameron trabajarán en el proyecto aproximadamente durante un año antes del estreno de la película a mediados de 2002.

James Cameron, apasionado del tema de los grandes naufragios, se sentirá en familia. La empresa de televisión de uno de sus hermanos, John David Cameron, realizará un programa sobre el rodaje y otro de ellos, Mike Cameron, es el diseñador del sistema de vehículos operados por control remoto que transportarán las cámaras, según la publicación.

Una página web actualizada en directo permitirá a los interesados asistir a los progresos de la exploración a bordo del "Akademic Mistislav Keldysh", el mayor navío de investigación oceanográfica del mundo, perteneciente a la Academia de las Ciencias Rusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores