EMOLTV

Cantante Roberto Carlos pierde juicio por plagio

Sebastiao Braga, maestro y cantante aficionado, demostró ante el Superior Tribunal de Justicia que los compases de la canción que Roberto Carlos incluyó en un disco en 1987 son iguales a los que él compuso para el tema "Locuras de amor", grabado en 1983.

11 de Agosto de 2001 | 09:10 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El cantante brasileño Roberto Carlos deberá pagar unos 2,5 millones de dólares a un maestro que le acusó por plagio y al que la justicia le ha atribuido la autoría de la música de la canción "O careta" (El caradura).

Sebastiao Braga, maestro y cantante aficionado, demostró ante el Superior Tribunal de Justicia que los compases de la canción que Roberto Carlos incluyó en un disco en 1987 son iguales a los que él compuso para el tema "Locuras de amor", grabado en 1983, informa hoy el diario carioca "Extra".

Braga aseguró que negoció personalmente con el cantante antes de decidir acudir a la justicia.

"Un día conversamos durante cuatro horas, pero fue imposible llegar a un acuerdo. El cree estar por encima del bien y el mal y no acepta perder", apuntó.

La decisión del Superior Tribunal de Justicia es inapelable. El maestro Braga deberá recibir en los próximos días el dinero asignado como indemnización por daños morales y derechos de autor, aunque ni el cantante ni sus abogados se han pronunciado sobre el asunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?