Salma Hayek toma clases de pintura para entender a Frida Kahlo

La profesora de pintura de la actriz, la artista surrealista argentina Bettina Garro, declaró hoy a medios locales que su alumna "está aprendiendo a pintar, aunque no trata de imitar a Frida, sólo quiere saber qué se siente pintando".

13 de Agosto de 2001 | 18:49 | EFE
MÉXICO.- La actriz mexicana Salma Hayek está tomando clases intensivas de pintura para entender a la controvertida artista Frida Kahlo, el personaje que interpreta actualmente.

La profesora de pintura de Hayek, la artista surrealista argentina Bettina Garro, declaró hoy a medios locales que su alumna "está aprendiendo a pintar, aunque no trata de imitar a Frida, sólo quiere saber qué se siente pintando".

Hayek, que ha alquilado un estudio en una zona artística de la capital mexicana para recibir las clases de arte surrealista, dedica un promedio de nueve horas diarias a los lienzos y trata de pintar cualquier circunstancia, además de intentar vivir como lo hacía Frida Kahlo (1910-1954).

La película "Frida", basada en la vida de esta célebre y polémica pintora, se rueda en México desde abril pasado.

Además de Hayek, en la película participan, entre otros, el actor británico de origen español Alfred Molina, que encarna al también pintor y pareja sentimental de Frida, Diego Rivera; y el estadounidense Geoffrey Rush, que interpreta al revolucionario ruso Leon Trotsky.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores