EMOLTV

Lunes comienza festival de Arte y Cultura Penitenciaria "Arte Libre"

El evento, que se realizará en la Biblioteca Nacional, tiene como objetivo apoyar y difundir la creación en el ámbito de la música, poesía, arte y folklor por parte de los internos del país.

17 de Agosto de 2001 | 14:48 | UPI
SANTIAGO.-Por segundo ano consecutivo se dará inicio este lunes, en la Biblioteca Nacional, al Festival de Arte y Cultura Penitenciaria "Arte Libre".

El certamen, que reúne a agrupaciones de musica y teatro de distintos centros penitenciarios del pais, es una más de las actividades adscritas al programa artístico-cultural impulsado desde 1994 por la institucion de Gendarmeria, el ministerio de Justicia y la Division de Cultura del ministerio de Educación.

El principal objetivo del festival, que durará hasta el viernes 24, es apoyar y difundir la creación en el ámbito de la música, poesia, arte y folklor que desarrollan los internos del país.

Es así como durante el evento se podrá apreciar el trabajo en el área musical y teatral hacen grupos como Chile Andino de Colina; The Roudy Pad Blues, de la cárcel de Valparaiso; y Psicoteatro, de Antofagasta; Descubirendo espacios de Valparaiso; Enigma Tres de Temuco y Pabellon 2 rematadas de Antofagasta, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?