Exhibirán réplicas de manuscritos españoles antiguos

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica se presentarán entre el 24 y el 31 de agosto estas obras, "falsificaciones" completamente autorizadas por su gran similitud a los originales.

17 de Agosto de 2001 | 16:19 | Orbe
SANTIAGO.-Los facsímiles de manuscritos y códices europeos de los siglos IX al XVI, así como algunas de las primeras obras escritas en América Latina a comienzos del siglo XVI, podrán ser apreciados en una muestra que se presentará en el Centro de Extensión de la UC entre el 24 y el 31 de agosto.

Estas obras son "falsificaciones" completamente autorizadas, de gran similitud con sus originales debido a su alto nivel de reproducción tecnológica y de apariencia artesanal.

La muestra incluye tratados de equitación, libros de música, mapas de Cristóbal Colón, el acta matrimonial de Isabel la Católica, códices mexicanos, bulas papales, edictos reales, libros de horas de reyes, entre otros documentos, cuyos manuscritos originales son parte del patrimonio nacional de España y se conservan el Monasterio de El Escorial, en el Archivo de Simancas y la Biblioteca Nacional.

La entrada es liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores