Angelina Jolie será embajadora de buena voluntad para refugiados

La actriz estadounidense Angelina Jolie, de 26 años, asistirá el próximo lunes en la sede de ACNUR, en Ginebra, a una ceremonia en la que el responsable de la Alta Comisaría, Ruud Lubbers, le entregará el nombramiento de forma oficial.

21 de Agosto de 2001 | 10:51 | EFE
GINEBRA.- La actriz estadounidense Angelina Jolie, de 26 años, ha aceptado el cargo de embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó hoy, martes, un portavoz de esta organización, Kris Janowski.

Jolie asistirá el próximo lunes en la sede de ACNUR, en Ginebra, a una ceremonia en la que el responsable de la Alta Comisaría, Ruud Lubbers, le entregará el nombramiento de forma oficial.

La actriz ha mostrado desde hace tiempo su interés por la causa de los refugiados y en los últimos meses ha visitado varios de los campos de acogida que ACNUR tiene en Sierra Leona, Camboya y Pakistán.

Janowski indicó que se ha elegido a Jolie, ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria en 2000, porque es "muy famosa, especialmente entre los jóvenes, y no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo".

Esto hace que pueda "llevar nuestro mensaje" sobre los problemas de los refugiados a los más jóvenes, que habitualmente no se interesan por estos temas, agregó el portavoz.

Angelina Jolie se ha convertido en una de las actrices más populares entre los jóvenes de todo el mundo tras protagonizar la película "Tomb Raider", basada en un conocido juego de ordenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores