Carta inédita de Thomas Mann critica a Hitler

En la misiva, dirigida al historiador Eugen Fisher Baling, define al Füerer como un "andrajoso remendado".

21 de Agosto de 2001 | 11:33 | ANSA
BERLN.- Una carta inédita de Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura en 1929, fue publicada hoy por el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

La carta, fechada el 4 de febrero de 1933 (cinco días después de la toma del poder de Hitler) y enviada al historiador Eugen Fisher Baling, define al Füerer como un "andrajoso remendado".

En su carta, Thomas Mann, se pronuncia críticamente sobre el régimen nazi y califica a Hitler como capaz de "ladrar por el micrófono falsificaciones históricas horrendas" y agrega que los alemanes están "ingenuamente locos" por aceptarlas.

Una semana después de escribir la carta, Mann viajó a Amsterdam, Bruselas y París para dar una serie de conferencias y nunca más regresó.

La carta del escritor, exiliado en Suiza y más tarde en Estados Unidos, fue encontrada por el estudioso Ralf Forsbach, de la ciudad de Bonn, que está trabajando en un libro acerca de Fisher Baring.

El mismo Fisher Baring era un crítico de Hitler y en su libro "El tribunal del pueblo" en 1932 analizaba las causas de la primera guerra mundial.

"Si esta carta hubiera sido encontrada en la época del régimen habría resultado un apoyo cuatro años antes para los opositores", escribe Ralf Forsbach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores