Poetas de 14 países participan en festival internacional en Buenos Aires

Durante tres días, uno de los típicos cafés de la capital argentina se convertirá en un templo dedicado a la poesía, donde los escritores recitarán sus creaciones y más de 30 editoriales presentarán sus productos.

27 de Agosto de 2001 | 09:58 | EFE
BUENOS AIRES.- Poetas de más de una decena de países de América y Europa participan desde hoy en Buenos Aires en un Festival Internacional de Poesía que tiene como objetivo demostrar la pujanza del género y animar a su publicación.

Durante tres jornadas, uno de los típicos cafés de la capital argentina se convertirá en un templo dedicado a la poesía, donde los poetas recitarán sus creaciones y más de 30 editoriales especializadas en este género literario presentarán sus productos.

"Buscamos llamar la atención, inquietar al lector, demostrar que la poesía es tan importante como el cine o el teatro y acabar con el prejuicio de que es un género bastardo, extendido incluso dentro del establishment cultural", explicó a la prensa Susana Villalba, directora de la Casa Nacional de la Poesía, entidad oficial organizadora del festival.

Los poetas leerán sus versos en su lengua original y, cuando ésta no sea el español, un grupo de poetas argentinos se encargará de recitar a continuación la traducción.

Gerhard Falkner (Alemania), Ferreira Gullar (Brasil), Claude Beausoleil (Canadá), Elkin Restrepo (Colombia), Raúl Zurita (Chile), Víctor Casaus (Cuba) Olvido García Valdez (España), Bernard Noel y Gabriel Althen (Francia), y John Brunside y Katherine Pierpoint (Gran Bretaña) son algunos de los participantes.

La lista de invitados extranjeros se completa con Nathalia Toledo (México), que escribe en zapoteco, Fernando Pistilli (Paraguay), León Batista (República Dominicana) y Zuleika Ibáñez (Uruguay).

Los poetas argentinos que estarán presentes con su voz y sus versos en el café Torcuato Tasso son, entre otros, Mercedes Roffe, Jorge Sánchez Aguilar, Ariel Williams, Juan Meneguin, Susana Arévalo, Perla Rotsait, Graciela Cos, Patricia Suárez, Ernesto Aguirre, Jorge Aulicino, Angela Jerez, Diana Bellesi, Edgard Morisoli, Patricia Rodon, Gustavo de Vera y Jorge Escudero.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores