Hollywood prepara nuevos estrenos con miras a los Oscar

Entre los más esperados del año están la adaptación de "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos", ambos títulos basados en populares obras de literatura infantil y juvenil, y con la posibilidad de convertirse en las películas más rentables de la historia del cine.

27 de Agosto de 2001 | 12:26 | EFE
LOS ANGELES.- Hollywood está listo para comenzar una nueva temporada de cine donde las películas van a estar dominadas por actores y no por efectos especiales, pero que tendrán las metas de siempre: el Oscar y el éxito en la taquilla.

Los meses de verano no han podido ser mejores para la industria cinematográfica ya que han marcado un hito sin precedentes en los que durante ocho semanas Hollywood ha recaudado más de 200 millones de dólares semanales.

Sin embargo, con la proximidad del otoño en Estados Unidos, los estudios tienen sus miras más allá de los ingresos de taquilla, buscando a la vez el prestigio y la calidad que muchas veces brilla por su ausencia en las grandes producciones veraniegas.

Esta es la temporada en la que se dan cita los actores de peso como Anthony Hopkins, Robert Redford, Daniel Day Lewis o Kevin Spacey, entre otros, muchos de ellos con más de un estreno.

También se congregarán los directores de prestigio como Martin Scorsese o Steven Soderbergh y, por supuesto, estrellas de la talla de Jim Carrey, Will Smith o Tom Cruise queriendo demostrar que también tienen talento.

En medio de esta mezcla artística tampoco podría faltar alguna superproducción como la primera adaptación del "best-seller" infantil "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" y la primera entrega de la trilogía de "El señor de los anillos".

Ambos títulos están entre los más esperados del año, basados en populares obras de la literatura infantil y juvenil, y con la posibilidad de convertirse en las películas más rentables de la historia del cine, comparables sólo con el fenómeno que creó con anterioridad una saga como "La guerra de las galaxias".

En ambos casos, sus creadores han querido rodear el espectáculo con la calidad que puedan obtener de un reparto de actores como Richard Harris o Maggie Smith en la historia del aprendiz de mago, y Elijah Wood, Ian McKellen o Cate Blanchett en los cuentos fantásticos de elfos, hobbits y princesas.

Para reparto de actores con mayúscula, otros títulos son más propicios, como es el caso de "Gangs of New York", el nuevo estreno de Scorsese que su director define como "un cruce entre una del oeste y una de gangsters".

Centrada en el Nueva York de 1860, la película presenta una historia de gangsters e inmigrantes liderada por actores como Day-Lewis, en su primer papel desde 1997 con "The Boxer", Cameron Díaz y Leonardo DiCaprio, a la espera de superar su fama por "Titanic".

Soderbergh también regresa esta temporada con un nuevo estreno, "Ocean's 11", después de que "Traffic" le consiguiera este año esa estatuilla del Oscar a la que también aspiró por "Erin Brockovich".

"Es el perfecto contrapeso. No muere nadie ni hay palabras malsonantes. Sólo una película de robos al estilo más clásico con muchas estrellas", describe el realizador con los nombres de George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts o Matt Damon en el reparto para demostrar su definición de esta nueva versión de un filme que en la década de los 60 protagonizaron los miembros del "Rat Pack".

Redford contará con dos películas en cartel, "The Last Castle" y "Spy Games", lo mismo que Hopkins ("Hearts in Atlantis" y "Bad Company") o Spacey ("K-Pax" y "The Shipping News") entre otros de los actores galardonados con un Oscar que darán brillo a la temporada.

Otros, como Carrey, aún no han podido conseguir ese honor con forma de estatuilla aunque en su caso el estreno del filme de Frank Darabont "The Majestic", la historia de un escritor perseguido durante la "caza de brujas", puede acercarle a tal premio.

Lo mismo puede ocurrir con Will Smith en su interpretación del popular púgil Muhammed Alí en el filme de Michael Mann "Alí", papel para el que ha estado preparándose físicamente durante un año.

Cruise también se ha puesto serio en su próximo estreno, "Vanilla Sky", nueva versión de la película española "Abre los ojos" que dirige Cameron Crowe.

Si bien en este caso la atención del público estará puesta en la relación en la pantalla de la pareja formada por Cruise y Penélope Cruz, ahora también juntos en la vida real, el filme ha generado un gran interés por ver si Hollywood es capaz de superar la maestría que ya demostró Alejandro Amenábar en la versión original.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores