Piloto de avión en que falleció cantante Aaliyah tenía problemas de drogas

Según el canal ABC, apenas 12 días antes del accidente ocurrido el sábado recién pasado, Luis Morales había reconocido su tendencia a las drogas.

29 de Agosto de 2001 | 18:47 | DPA
NUEVA YORK.- El piloto del Cessna bimotor que se estrelló causando la muerte de la cantante Aaliyah tenía problemas de drogas, según informó hoy el canal de noticias ABC en Nueva York.

Luis Morales, de 30 años, había reconocido apenas 12 días antes del accidente la tenencia a las drogas, según el canal. Al parecer, tampoco estaba autorizado a pilotear el Cessna 402 de diez asientos, según informó el "Miami Herald". El avión se estrelló el sábado en Marsh Harbor, Bahamas, segundos después de su despegue.

En el accidente murieron la cantante Aaliyah, de 22 años, dos veces ganadora del Grammy, siete de sus colegas y el piloto. El equipo había rodado un video en las Bahamas y se dirigía de vuelta a la ciudad de Miami.

Los restos de Aaliyah fueron trasladados hoy a Nueva York, ciudad natal de la cantante y en la que vivió en los últimos años. Su familia planea un entierro privado para el viernes.

Mientras tanto, sus fans le rindieron homenaje a la luz de las velas en distintos eventos conmemorativos en Detriot y otras ciudades.

En Nueva York, un artista graffiti dibujó un retrato de la artista de tamaño sobrenatural sobre una pared del centro de la ciudad, mientras que en Los Angeles sus seguidores escribieron cientos de mensajes sobre una inmensa cartelera en la que se anunciaba su nuevo disco.

Según la empresa de estudios de mercado Soundscan en Nueva York, las ventas de "Aaliyah", el tercer y último álbum de la cantante de soul, crecieron en un 41 por ciento después de su muerte. Sin embargo, este aumento de las ventas era de esperar: la misma suerte corrieron los álbumes de Jerry García y del rapero Notorius Big después de sus muertes.

El caso de Aaliyah no es excepcional en el mundo de la música. Según comentó el "New York Post", otros artistas, como el director de orquesta Glenn Miller, las estrellas de rock Buddy Holly, Big Bopper (J.P. Richardson) y Ritchie Valens, así como el cantante de country John Denver, murieron en accidentes de pequeños aviones privados.

Mientras tanto, expertos de la autoridad de aviación estadounidense, FAA, investigan las causas del accidente. Según informaron distintos diarios, el avión habría estado sobrecargado con el equipo de filmación. De acuerdo a los testimonios de algunos testigos oculares, uno de los dos motores habría tenido problemas.

En un principio, la cantante y sus acompañantes deberían haber viajado a Florida recién el domingo, en un avión más grande. Sin embargo, encontraron a Morales y lo contrataron para que los llevara de vuelta.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores