Lanzan concurso literario de cuentos breves

El certamen, consiste en crear un cuento que no exceda las 100 palabras, algo así como no más de nueve líneas, que debe ser depositado en los buzones habilitados en las estaciones Los Héroes, Baquedano y el edificio corporativo del Metro de Alameda 1414.

31 de Agosto de 2001 | 17:06 | Agencias
SANTIAGO.- En una conferencia de prensa realizada en la explanada de la estación Bellas Artes del Metro, se lanzó hoy el concurso literario de cuentos breves "Santiago en 100 palabras", que organiza la revista Plagio y la empresa del tren subterráneo capitalino.

El certamen, que de acuerdo a sus organizadores plantea un "desafío" para los participantes consiste en crear un cuento que no exceda las 100 palabras, algo así como no más de nueve líneas, que debe ser depositado en los buzones habilitados en las estaciones Los Héroes, Baquedano y el edificio corporativo del Metro de Alameda 1414.

El concurso, que está dirigido a todo tipo de público y cuyo plazo de recepción se cierra el próximo 28 de septiembre, será definido un mes después con un único premio ganador, de 250.000 pesos y 10 menciones honrosas que serán publicadas en las estaciones y trenes del Metro.

De ahi entonces que se trate de algo más que un concurso que busque despertar a aquel literato que se esconde en cada uno de los pasajeros del tren subterráneo. Es también una oportunidad de "darle valor al Metro y facilidad a que la gente se acerque a la cultura", explicó el gerente general de la empresa de transporte, Rodrigo Azócar.

Es así también, añade Ignacio Arnol, uno de los editores de la revista Plagio -publicación de corte literario que aparece semestralmente- que el certamen buscar desafiar a los concursantes y entregar a través del metro "un mensaje diferente, artístico y más amable".

Para uno de los escritores miembro del jurado, Sergio Gómez, quien junto a Rafael Gumucio y Manuel Peña tendrán la misión de dirimir a los ganadores, lo "interesante" del concurso no sólo radica en si mismo, sino que en la forma de promover la literatura que define como una de las "actividades más agradables y reconfortantes" que hay, donde además, añade, será posible encontrar "nuevos talentos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores