EMOLTV

Tom Cruise considerado uno de los personajes de la era de la información

El actor estadounidense ocupa el puesto 26 de la lista elaborada por la revista Vanity Fair, la cual es liderada por los presidentes de AOL Time Warner y Microsoft, Steve Case y Bill Gates, respectivamente.

05 de Septiembre de 2001 | 11:21 | REUTERS
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Tom Cruise se convirtió el martes en el primer artista de Hollywood en formar parte de la lista de la revista Vanity Fair de los 50 principales personajes de la era de la información, integrada por empresas de ocio y tecnología.

Cruise, de 39 años, acaparó titulares este año al divorciarse de su esposa, Nicole Kidman, y salir con la actriz española Penélope Cruz. Cruise ocupa el puesto 26 de la clasificación sobre la base de sus trabajos como actor y productor.

Vanity Fair calificó a Cruise como "uno de los más experimentados empresarios de Hollywood" y dijo que la estrella de "Misión Imposible" negoció un contrato para la continuación de la película de acción que le ha proporcionado unos 75 millones de dólares.


El presidente de AOL Time Warner, Steve Case, y su colega de Microsoft, Bill Gates, mantenían sus posiciones, en primer y segundo lugar, respectivamente, de la lista creada por periodistas de Vanity Fair sobre la base de factores como el precio de las acciones o el rendimiento global de los negocios.

La lista se inició hace seis años.

En la clasificación de este año se incluye por primera vez a tres consejeros delegados no estadounidenses, Jean-Marie Messier, de Vivendi, en el puesto siete; Nobuyuki Idei, de Sony Corporation, en el 24, y Thomas Middelhoff, de Bertelsmann AG, en el 13.

Uno de los descensos más destacados en el ranking fue el del magnate de los medios Ted Turner, que cayó del puesto 14 al 50 después de la fusión entre AOL y Time Warner, su divorcio de la actriz Jane Fonda y su fracaso por comprar parte de una cadena rusa de televisión.

Los ejecutivos de Yahoo, Tim Koogle y David Filo, antes en el puesto 17, quedaron totalmente fuera de la lista, reflejo de la crisis que sufren las empresas "punto com". Sin embargo, la consejera delegada de eBay, Meg Whitman, una de las cinco mujeres de la lista, subió al 14 desde el 50.

"Este año algunos han dado grandes saltos hacia arriba y otros hacia abajo", dijo Matt Tyrnauer, editor de Vanity Fair. "Muchas firmas 'punto com' han tenido un mal año, pero lo que parece una corrección sísmica no es más que un bache en el camino", añadió.

Los 10 primeros puestos de la clasificación de Vanity Fair son:

1) Steve Case, presidente de AOL Time Warner.
2) Bill Gates, presidente de Microsoft.
3) Sumner Redstone, presidente de Viacom.
4) Rupert Murdoch, presidente de News Corp.
5) Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.
6) Gerald Levin, consejero delegado de AOL Time Warner.
7) Jean-Marie Messier, presidente de Vivendi Universal.
8) Bob Pittman co-COO AOL Time Warner.
9) Warren Buffet, consejero delegado de Berkshire Hathaway.
10) Steve Jobs, consejero delegado de Apple Computer y consejero delegado de Pixar Animation.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?