EMOLTV

Shakira se casa en febrero con hijo del Presidente de Argentina

Aunque la artista quiere que la boda se realice en la Argentina, el novio, Antonio De la Rúa, prefiere que sea en otro país "para evitar problemas", como "lo sucedido en la boda de la hija de Cavallo".

06 de Septiembre de 2001 | 09:51 | ANSA
BUENOS AIRES.- La cantante colombiana Shakira y su novio, Antonio De la Rúa, hijo del Presidente argentino, se casarán en febrero, según la prensa de Buenos Aires, pero para pareja no se pone de acuerdo sobre el lugar de la boda.

Aunque la artista quiere que la boda se realice en la Argentina, el novio prefiere que sea en otro país "para evitar problemas", dice hoy el diario Crónica, que recuerda que el casamiento en julio de una hija del ministro de Economía, Domingo Cavallo, terminó en medio de insultos y huevazos.

"Los círculos muy cercanos al gran poder aseguran que febrero será el mes en el que se unan en matrimonio Shakira y Antonio De la Rúa", casi al cumplirse dos años desde que se conocieron, señala el diario.

Crónica afirma que la colombiana ha manifestado su deseo de casarse en Buenos Aires pero que su novio desea celebrar la boda en el exterior y se pregunta si "recordará lo sucedido en la boda de la hija de Cavallo".

El 14 de julio, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el barrio residencial Recoleta de la capital argentina, se realizó la ceremonia religiosa de la boda de Sonia Cavallo, de 26 años, hija del ministro de Economía argentino, autor de duros planes de ajuste que han generado gran resistencia en algunos sectores.

Unos 200 empleados de Aerolíneas Argentinas, que está al borde de la quiebra, esperaron a Cavallo y su hija en la puerta de la iglesia para luego lanzarle huevos en medio de un griterío.

Los trabajadores aeronáuticos desplegaron un cartel con la leyenda "Salvemos a Aerolíneas y Austral" y se produjeron incidentes callejeros cuando la policía intentó expulsarlos.

Al finalizar el casamiento, alrededor de las nueve de la noche, los novios, el ministro Cavallo y los elegantes invitados debieron refugiarse en un patio interno y descubierto de la parroquia para evitar la lluvia de huevos que caía sobre ellos.

Los protagonistas de la boda finalmente huyeron a través del tradicional cementerio de la aristocracia porteña, que está junto a la iglesia.

La Argentina soporta una dura crisis económica y el gobierno ha resuelto rebajar las pensiones de los jubilados y los salarios de los empleados estatales para enfrentar el déficit fiscal, lo que ha sido respondido con paros y movilizaciones por las centrales sindicales.

La desocupación supera el 16 por ciento, según cifras oficiales, y hoy grupos de desempleados han cortado rutas y calles para llamar la atención al Presidente Fernando De la Rua sobre su situación.

Según la versión de Crónica, manifestaciones de protesta podrían producirse si la boda Antonio-Shakira se realiza en algún lugar accesible.

Recientemente la cantante colombiana estuvo de incógnito en la Argentina y compartió con su novio cinco días en la residencia campestre de la familia De la Rúa en Pilar, localidad cercana a Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?