EMOLTV

Michael Jackson volvió al escenario rodeado de luminarias en Nueva York

Era la primera vez desde 1984 que Michael, Jermaine, Jackie, Marlon y Tito aparecían juntos en un escenario, cantando los hits que los hicieran famosos, entre ellos "I Want You Back", "ABC", "Rockin' Robin", y "I'll Be There".

08 de Septiembre de 2001 | 10:15 | AFP
Michael Jacson en su concierto realizado anocheNUEVA YORK.- Michael Jackson volvió al escenario en la noche del viernes, en su primer concierto en 11 años, anticipando el lanzamiento de su esperado álbum "Invincible".

Jackson estuvo acompañado por un selecto grupo de celebridades entre las que se encontraba la banda Boy band 'NSync, la cantante y bailarina Liza Minnelli, la diva del rhythm and blues Whitney Houston, el latino Marc Anthony, además de los hermanos del autoproclamado "King of Pop", con quienes formó en los años 70 los "Jackson Five".

Era la primera vez desde 1984 que Michael, Jermaine, Jackie, Marlon y Tito aparecían juntos en un escenario, cantando los hits que los hicieran famosos, entre ellos "I Want You Back", "ABC", "Rockin' Robin", y "I'll Be There".

Entre las celebridades que conmemoraron los 30 años de Jackson como solista se encontraba también los artistas Marlon Brando y Samuel L. Jackson, el gigante del basquetbol Shaquille O'Neal y la modelo Naomi Campbell.

La "extravaganza" del viernes marcaba el primero de los dos conciertos planeados por Jackson en el enorme Madison Square Garden de Nueva York. El lunes se realizará el otro, para el cual las entradas más caras se vendieron a 2.500 dólares.

El jueves en la noche, el autor de "Thriller" hizo una breve aparición, en la que bailó sin pronunciar una palabra, sobre el escenario de entrega de los MTV Video Music Awards, junto a los chicos de 'N Sync.

Este concierto es parte de una campaña publicitaria planetaria, a unas semanas del lanzamiento del nuevo disco "Invincible", cuya salida al mercado está prevista para el 30 de octubre.

Michael Jackson no lanza un disco desde 1995, cuando sacó el álbum "History" tras una buena cantidad de títulos anteriores.

El "rey del pop" tendrá que probar si todavía es capaz, a los 43 años, de suscitar el interés de las nuevas generaciones, para quienes éxitos como "Thriller" o "Billie Jean" eran canciones que escuchaban sus padres.

Además, vieron a Jackson, sobre todo, en las páginas de los tabloides, donde fueron ampliamente cubiertas sus numerosas cirugías estéticas y las acusaciones de pedofilia en su contra.

Para Alan Light, comentarista de música pop, "no es que los jóvenes no hayan escuchado hablar de Michael Jackson. Es peor que eso. Ellos asistieron a diez años de escándalos, acusaciones y batallas judiciales".

"¿Cómo los va a convencer para olvidar todo eso y escuchar lo que sea?", se preguntó Light en una columna del diario USA Today. "Va a ser un combate realmente difícil".

Para llegar a un público más joven, Michael Jackson contrató como coproductor de su próximo disco al especialista Rodney Jerkins, de 23 años, que ya trabajó con la cantante Whitney Houston y el grupo británico Spice Girls.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?