EMOLTV

Microcine en Bellavista debuta con "Nosferatu, el Vampiro"

Nueva sala de cine se inaugura esta noche en el corazón del Barrio Bellavista con la exhibición del clásico de Murnau, "Nosferatu, el Vampiro".

12 de Septiembre de 2001 | 10:54 | Emol.com
Con la exhibición del clásico del cine mudo "Nosferatu, el Vampiro", dirigida por F.W. Murnau en 1921, hoy miércoles 12 de septiembre a las 20:30 hrs se inaugura en la Sala Galpón 7 el microcine Chucre Manzur 7, en pleno corazón del barrio Bellavista. La actividad además contempla la participación exclusiva del destacado compositor y director de la Escuela Moderna de Música, Guillermo Riffo, quien interpretará musica de su autoría en vivo para acompañar la película.

En el marco de la programación del Microcine se presentará durante septiembre el ciclo "Alquimia y Vampirismo", en el que se exhibirán obras claves del cine mudo alemán, como "El Gabinete del Dr. Caligari", "M, el Vampiro de Dusseldorff", entre otras obras; durante octubre y noviembre se exhibirá la Muestra Venecia-Cannes-Berlín, que permitirá revisar obras maestras del cine galardonadas con el León, la Palma y el Oso de Oro respectivamente, como es el caso de "Rashomon", dirigida en 1951 por Akira Kurosawa. Para diciembre en tnato, se anunció "El Cine de la Mirada Oblicua", ciclo transgresor y bizarro de directores como Alehjandro Jodorowski, R.W. Fassbinder y Werner Herzog, entre otros. Esta programación se realizará los viernes y sábados en horario de trasnoche a las 23:45 hrs. y los miércoles a las 21:00 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?