EMOLTV

Julie Andrews no asistirá a Festival de San Sebastián por atentados en EE.UU.

La actriz británica envió una carta a la organización del evento en la que asegura que "sería un gesto de insensibilidad acudir a un acto festivo" considerando la tragedia ocurrida el pasado martes.

13 de Septiembre de 2001 | 16:24 | AFP
SAN SEBASTIAN.- La actriz británica Julie Andrews no acudirá a recibir el premio honorífico que le había concedido el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (20 a 29 de septiembre), en señal de duelo por los atentados perpetrados en Estados Unidos, informó este jueves la organización del evento.

Julie Andrews había sido distinguida, junto con el recientemente fallecido actor español Francisco Rabal, con uno de los premios Donostia en reconocimiento a toda su carrera.

La actriz envió una carta a la organización en la que asegura que "sería un gesto de insensibilidad acudir a un acto festivo" en estos "terribles momentos de pérdida, tristeza y conmoción para tanta gente", según la misma fuente.

Los atentados perpetrados el martes contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington, han llevado también a otros artistas a anular su asistencia al evento.

Entre los que han excusado su asistencia por este motivo se encuentran los actores protagonistas de la película australiana "Lantana", Barbara Hershey y Anthony Laplagia, y la actriz norteamericana Mira Sorvino, que aparece en las cintas "The grey zone" y "El triunfo del amor".

Tanto el film "Lantana" como "The grey zone" participan en la sección oficial del Festival, cuyo director Mikel Olaciregui, ya había advertido este jueves que probablemente el certamen se vería "gravemente" afectado por los atentados.

La organización del Festival lamentó las ausencias y se sumó "al dolor que las motiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?