EMOLTV

Madonna llamó a la paz en concierto en Los Angeles

La cantante dirigió una oración de paz y exhortó al Presidente de EE.UU., George W. Bush, a ejercer cautela a la hora de responder a los atentados del martes en Nueva York y Washington.

15 de Septiembre de 2001 | 10:27 | REUTERS
LOS ANGELES.- La cantante Madonna dirigió el viernes una oración de paz en un concierto en Los Angeles y exhortó al Presidente estadounidense George W. Bush a ejercer cautela a la hora de responder a los atentados del martes contra el Pentágono y el World Trade Center.

"Anoche (jueves) hicimos un momento para una oración por todos los que murieron el martes", dijo la cantante, quien abrió el espectáculo con una falda hecha de una bandera estadounidense.

"Esta noche, me gustaría decir una oración por la paz", dijo a la audiencia de 18.000 personas. "La violencia engendra violencia y yo no sé ustedes, pero yo quiero vivir una vida larga y feliz, y quiero que mis hijos vivan una vida larga y feliz".

La multitud se calmó, pero antes que terminara el minuto de oración la gente comenzó a entonar "¡EE.UU., EE.UU.!".

Madonna reanudó su gira el jueves por la noche en el Staples Center después de cancelar su concierto del martes tras los atentados en Nueva York y Washington.

La seguridad fue reforzada el viernes en el auditorio.

A los asistentes se les pidió que abrieran sus bolsos cuando entraban en el edificio, en el que había custodios adicionales y perros entrenados para olfatear bombas.

"No estamos haciendo este show porque queremos que la gente se olvide", dijo la intérprete a la audiencia, que incluyó a algunas celebridades como la actriz Cameron Díaz y el comediante Andy Dick. "Lo hacemos porque queremos recordar a la gente cuán preciosa es la vida".

El concierto presentó una amplia serie de vestuario, efectos de escenografía y una elaborada coreografía.

"Fue horrible (lo del martes), pero me gustaría pensar que fue un llamado de alerta. Hay terrorismo todos los días en todo el mundo", dijo Madonna.

Los asistentes con boletos para el concierto del martes, que fue cancelado, serán admitidos en el espectáculo del sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?