EMOLTV

Cadena NBC producirá versión en inglés de "Betty la Fea"

Esta es la primera telenovela latinoamericana vendida a la televisión norteamericana, serie que podría estrenar en inglés en septiembre del próximo año.

20 de Septiembre de 2001 | 15:59 | Reuters
NUEVA YORK.- La telenovela colombiana "Betty la Fea", que tuvo un éxito enorme entre los aficionados al género de América Latina y Europa, obtuvo un nuevo triunfo esta semana cuando la cadena estadounidense NBC compró los derechos a la historia.

La cadena podría estrenar la versión en inglés en forma de comedia de situaciones en septiembre del 2002.

"Esta es la primera telenovela latinoamericana vendida a la televisión norteamericana", dijo Raúl Mateu, vicepresidente de la Agencia Williams Morris, que representó a la productora colombiana RCN en las negociaciones.

El contrato fue firmado el miércoles entre los representantes de la NBC y RCN.

Mateu no reveló los términos económicos del acuerdo. No se puso ubicar ejecutivos de NBC para que hicieran comentarios al respecto.

La trama de la telenovela de una maniática y astuta secretaria de gruesos lentes, frenillos en los dientes y cabello con flequillo engominado fue disfrutada por criadas y ministros de estado por igual.

En Colombia fue un éxito instantáneo, ya que proporcionó una pausa a un país azotado por la violencia.

Mateu dijo que Alexa Junge, una ex coproductora ejecutiva de la popular comedia de situaciones "Friends", estará a cargo de los libretos del primer programa piloto del programa.

Si los ejecutivos de NBC dan la aprobación de la serie, podría debutar en septiembre del 2002.

En Estados Unidos, la versión original de "Betty la Fea", protagonizada por la actriz colombiana Ana María Orozco, fue transmitida por la cadena hispana Telemundo, perteneciente a la sociedad compuesta por Sony Corp. y Liberty Media, de AT&T .

A mediados de junio, la otra cadena hispana de Estados Unidos, Univisión, adquirió los derechos para transmitir la muy esperada segunda parte de la telenovela, "Eco Moda", que se espera comience en las próximas semanas.

"Espero que esto abra las puertas a otros proyectos de América Latina", manifestó Mateu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?