EMOLTV

Warner Bros. reestrenará "2001: Odisea en el espacio"

La nueva versión de la película de Stanley Kubrick ha sido mejorada digitalmente y la banda sonora fue remasterizada para adecuarla a los equipos de las salas de cine de la actualidad.

20 de Septiembre de 2001 | 16:23 | REUTERS
BURBANK.- El estudio Warner Bros. anunció el jueves que reestrenará en octubre en los cines una versión digitalmente mejorada de la clásica película de Stanley Kubrick sobre el hombre y la máquina, "2001: Odisea en el espacio".

La cinta de ciencia ficción debutó en 1968 y causó revuelo con su historia de las excursiones del hombre en el espacio profundo y su interacción con una malvada computadora llamada HAL.

Cuando se lanzó originalmente, el filme provocó polémica por el uso futuro de las computadoras y de si controlarían la vida del hombre.

Esta nueva versión de la película original de 70 milímetros ha sido mejorada digitalmente y la banda sonora fue remasterizada para adecuarla a los equipos de las salas de cine de la actualidad.

"Estamos extremadamente contentos de poder ofrecer esta copia nueva con sonido superior a una legión de devotos seguidores y presentar a una nueva generación de amantes del séptimo arte esta película extraordinaria con el más alto nivel de calidad", dijo el estudio.

La premier del reestreno se realizará el 5 de octubre en el Cinerama Theater de Seattle. Luego se presentará en el Castro Theater de San Francisco, en el Egyptian Theater de Hollywood y en el Uptown de Washington, D.C.

La cinta fue nominada a cuatro premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluso Kubrick como mejor director. Ganó el Oscar para efectos visuales.

Kubrick, el legendario director de filmes como "Espartaco" (1960) y "La naranja mecánica" (1971), murió en marzo de 1999 poco antes del estreno de su último trabajo, "Ojos bien cerrados", protagonizado por el entonces matrimonio formado por Tom Cruise y Nicole Kidman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?