EMOLTV

Hoy inicia su viaje el "Tren de la Poesía"

La iniciativa busca que poetas y otros invitados de Latinoamérica visiten distintos pueblos y ciudades del sur de Chile, en el marco de la conmemoración de los 28 años de la muerte de Pablo Neruda y el 150 aniversario del primer ferrocarril chileno.

23 de Septiembre de 2001 | 10:52 | Orbe
SANTIAGO.- Hoy comienza su viaje el denominado "Tren de la poesía", iniciativa donde poetas y otros invitados de Latinoamérica visitarán distintos pueblos y ciudades del sur de Chile en el marco de la conmemoración de los 28 años de la muerte de Pablo Neruda y el 150 aniversario del primer ferrocarril chileno.

Esta actividad, organizada por la Fundación Pablo Neruda, busca unir este arte literario con el amor que el Premio Nobel de Literatura tenía por las máquinas, el que fue gestado cuando acompañaba en la conducción a su padre.

El ferrocarril de comienzos del siglo pasado lleva desde hoy a sus pasajeros hacia las tierras que vieron nacer a Neftalí Reyes, contemplándose escalas en Chillán, Collipulli y Lautaro.

Durante el trayecto, los invitados dialogarán acerca de poesía con el público y además regalarán libros aportados por un conjunto de editoriales hispanoamericanas.

Entre los pasajeros que emprenden este viaje en el convoy están Volodia Teitelboim, Delia Domínguez, José Miguel Varas, Carlos Néjar, la mexicana Blanca Luz Pulido, el salvadoreño Mario Noel Rodríguez y el venezolano José Joaquín Burgos, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?