EMOLTV

"Homenaje a los Héroes" de Hollywood recauda US$100 millones

Todo el dinero recaudado por este especial que el viernes pasado captó la atención de alrededor de 89 millones de espectadores sólo en EE.UU., está destinado a la Fundación 11 de septiembre, que atenderá a las víctimas y a los familiares de los desaparecidos y los muertos en los atentados terroristas.

24 de Septiembre de 2001 | 17:43 | EFE
LOS ANGELES.- El especial de televisión "Un Homenaje a los Héroes", en honor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, fue seguido por 89 millones de espectadores en EE.UU., y las donaciones que recaudó han sobrepasado los cien millones de dólares.

El especial de dos horas ha sobrepasado todos los récords en contribuciones económicas obtenidas en un concierto benéfico, según asegura hoy el diario "USA Today".

El programa fue transmitido simultáneamente el pasado viernes en más de 30 cadenas de televisión, 8.000 emisoras de radio e Internet en Estados Unidos.

También se apuntaron a emitir este especial televisiones de más de 200 naciones, Afganistán entre ellas, según confirmó un portavoz del programa.

La larga lista de estrellas, que incluyó desde Bruce Springsteen a Limp Bitzkit, pasando por Enrique Iglesias, Neil Young y las Dixie Chicks, captó la atención de 89 millones de espectadores en Estados Unidos, que siguieron al menos seis minutos de retransmisión.

La cifra iguala o supera el público de cualquier otro de los programas de mayor audiencia, sea el partido de la Super Bowl estadounidense (89 millones de espectadores) o la entrega de los Oscar (43 millones).

La media de audiencia se situó en los 59,3 millones de espectadores, con 300.000 llamadas en los primeros quince minutos de programa.

El especial fue organizado de forma benéfica e improvisada como respuesta de la industria del espectáculo a la tragedia del pasado 11 de septiembre, cuando cuatro aviones comerciales secuestrados fueron dirigidos en ataques suicidas contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

"Nosotros no somos héroes, sólo artistas e intérpretes", recordó Tom Hanks, una de las primeras estrellas en colaborar con este programa, que también contó con la presencia de George Clooney, Jack Nicholson, Ben Stiller, Cameron Díaz, Tom Cruise y Penélope Cruz, entre otros, muchos de ellos simplemente atendiendo las llamadas telefónicas de la gente que quería contribuir con una donación.

Todo el dinero recaudado por este especial está destinado a la Fundación 11 de septiembre, que atenderá a las víctimas y a los familiares de los desaparecidos y los muertos en esa tragedia, más de 6.500 personas en total.

Esta muestra de generosidad en la industria del espectáculo se ha visto seguida de otras más personales, como la donación de Julia Roberts de dos millones de dólares, uno de ellos a la fundación 11 de septiembre y otro a la Cruz Roja.

Jim Carrey y Rosie O'Donnel también han contribuido con un millón de dólares cada uno, la misma cifra que han aportado cada uno de los miembros fundadores del estudio DreamWorks SKG, Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

Por su parte, Paul McCartney, cuyo padre trabajó un tiempo como bombero, ha anunciado un concierto benéfico el próximo mes en Nueva York en ayuda del cuerpo de bomberos de esta ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?