EMOLTV

Exposición en San Sebastián muestra vestuario de grandes astros del cine

La exhibición es un recorrido por la vida de algunos de los más famosos actores de la pantalla, a través de sus objetos personales o del vestuario que utilizaron en algunas de más célebres películas.

25 de Septiembre de 2001 | 12:15 | AFP
SAN SEBASTIAN.- Un sable utilizado por John Wayne en "Río Bravo" o el pantalón que vistió Marlon Brando en "El motín de la Bounty" son algunos de los objetos incluidos en la exposición "Sueños de Cine" organizada dentro del Festival de Cine de San Sebastián.

La muestra, exhibida en el Centro Kursaal, donde se celebra el Festival, es un recorrido por la vida de algunos de los más famosos astros de la pantalla a través de sus objetos personales o del vestuario que utilizaron en algunas de más célebres películas.

Desde que la exhibición se inauguró el pasado día 20, coincidiendo con el comienzo del Festival de Cine donostiarra, más de 4.000 personas han podido disfrutar viendo el bastón que utilizó Fred Astaire en "Sombrero de Copa", un chaqué de Groucho Marx o una casaca vestida por Charles Chaplin, en el inolvidable film "El gran dictador".

Además, los "fans" de James Dean pueden recorrer las vitrinas, donde se muestran las botas que el actor utilizó en "Rebelde sin causa" o un encendedor con sus iniciales grabadas en el mismo.

La famosa actriz alemana Marlene Dietrich también tiene su espacio en esta exposición con la exhibición de una pitillera de oro grabada con sus iniciales, mientras que los seguidores de Johnny Weismuller pueden contemplar el taparrabos que usó en sus inolvidables interpretaciones de Tarzán.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián tenía previsto entregar este año el Premio Donostia por toda su carrera a la actriz de origen británico Julie Andrews, quien finalmente no acudió debido a los atentados perpetrados en Nueva York y Washington el pasado día 11.

No obstante, la actriz está presente de una forma simbólica en esta exposición, en la que se puede ver el silbato que utilizaba Christopher Plummer para llamar a sus hijos en el film ''La Novicia Rebelde".

Una lámpara del Café de Rick del film "Casablanca", unos diseños de vestuario para "Ben Hur" o el diseño de uno de los trajes de Rock Hudson para "Gigante", entre otros, son algunos objetos más que se pueden ver en esta exposición, que se mantendrá abierta hasta el próximo sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?