EMOLTV

Jennifer López y Ricky Martin nominados a Premios MTV Europa

El resultado de la votación de los telespectadores será anunciado en la ceremonia que se llevará a cabo el 8 de noviembre en Francfort, Alemania.

25 de Septiembre de 2001 | 15:02 | REUTERS
LONDRES.- Jennifer López y Ricky Martin obtuvieron sendas nominaciones el martes para los premios MTV Europa, mientras la banda Gorillaz, en la que participa el cubano Ibrahim Ferrer, encabezó la lista con seis menciones.

López disputa el galardón a la mejor cantante femenina con Mariah Carey, Madonna, Janet Jackson y Dido, mientras que Martin compite en la categoría de mejor cantante masculino con Robbie Williams, Eminem, Shaggy y Craig David.

"Los nominados incluyen a algunos de los nombres más famosos de la música del planeta", de acuerdo con el cibersitio de MTV. "En la ceremonia actuarán Janet Jackson, Destiny's Child, Craig David, Dido y Depeche Mode".

El resultado de la votación de los telespectadores de MTV será anunciado en la ceremonia que se llevará a cabo el 8 de noviembre en Francfort, Alemania.

Gorillaz raramente hace presentaciones en persona y es representado en sus videos por simios en dibujos animados.

En la categoría de "mejor grupo", Gorillaz compite con Destiny's Child, Limp Bizkit, REM y U2.

Los nominados en las otras categorías son:

Mejor disco sencillo: Eminem por "Stan"; Destiny's Child por "Survivor"; Crazytown por "Butterfly"; Gorillaz por "Clint Eastwood"; Christina Aguilera y otras estrellas por "Lady Marmalade".

Mejor álbum: Limp Bizkit por "Chocolate Starfish..."; Madonna por "Music"; U2 por "All that you can't leave behind"; Travis por "The Invisible Band" y Dido por "No Angel".

Mejor artista pop: Atomic Kitten, Britney Spears, Anastacia, Nsync y Shaggy.

Mejor artista nuevo: Craig David, Dido, Gorillaz, Nelly Furtado y Wheatus.

Mejor grupo de rock: Blink 182, Limp Bizkit, Linkin Park, Crazytown y U2.

Mejor artista de R&B: Craig David, Destiny's Child, Janet Jackson, Outkast y Wyclef Jean.

Mejor artista de hip hop: D-12, Eminem, Missy Elliott, P Diddy y Outkast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?