EMOLTV

Gloria Trevi inaugura cárcel para extranjeros en Brasil

La cantante mexicana, junto a su ex representante Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo, ahora habita una nueva ala de la cárcel de Brasilia especialmente habilitada para las personas que van a ser extraditadas.

28 de Septiembre de 2001 | 11:59 | REUTERS
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi, presa en Brasil en espera de un proceso de extradición a su país, inauguró una nueva ala de la cárcel de Brasilia construida para extranjeros, dijo el viernes su asesora legal.

Trevi, junto a su ex representante Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo, fueron transferidos el jueves de la sede de la Policía Federal a la cárcel de Papuda, la más grande de Brasilia, dijo Silvia Beeg, asesora legal de los mexicanos.

Los tres están acusados de abuso de menores y secuestro, tras denuncias en México de que atraían mujeres jóvenes con la promesa de lanzar su carrera artística, pero que acababan haciendo favores sexuales para Andrade, quien también está acusado de violación.

Pero Beeg aclaró que no están en la misma sección con los restantes presos del centro penal.

"Es una ala nueva que fue inaugurada para personas que van a ser extraditadas, no están con los otros presos", dijo Beeg en una consulta telefónica. La asesora está comprometida a casarse con Andrade, pero dijo que el matrimonio no se ha efectuado por que el mexicano tiene un divorcio pendiente.

Agregó que "las condiciones no son mejores (que en la Policía Federal) pero es más confortable, tiene espacio para 100 personas y sólo están ellos".

El Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil autorizó en diciembre la extradición de Trevi y sus allegados para enfrentar los cargos en México, pero sus abogados pidieron permanecer en Brasil en condición de refugiados, alegando que sus vidas correrían peligro en su país de origen.

Ante ello, la justicia resolvió suspender el proceso de extradición mientras el Gobierno brasileño decide si les concede refugio.

Otra celebridad detenida en Brasilia en espera de su extradición, el ex general paraguayo Lino Oviedo, también solicitó refugio, pero le fue negado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?