EMOLTV

Cat Stevens exhorta a tolerancia

"Tenemos que darnos cuenta de que ésta no es una guerra de culturas", dijo el ex cantante que se convirtió al islamismo a fines de los años setenta y que desde entonces se dedica a enseñar el Corán en una escuela de Londres con el nombre musulmán, Yusuf Islam.

03 de Octubre de 2001 | 11:29 | DPA
El ex cantante Cat Stevens ahora llamado Yusuf Islam HAMBURGO.- El cantante británico convertido al islamismo Cat Stevens hizo un llamado a la cordura tras los atentados terroristas perpetrados contra Estados Unidos.

"Tenemos que darnos cuenta de que ésta no es una guerra de culturas", sostuvo Stevens en un artículo publicado hoy por la revista alemana "Max".

El ex cantante abrazó el islamismo a fines de los años setenta y desde entonces se dedica a enseñar el Corán en una escuela de Londres con un nombre musulmán, Yusuf Islam.

"El verdadero enemigo es la ignorancia. La represalia por un mal causado a través de otro nunca ha llevado a nada bueno", sentenció. "Lo que necesitamos es que todo el mundo pida paz y no venganza", insistió.

"Tiene que ser dicho: ningún musulmán auténtico o miembro de cualquier otra religión podrá justificar jamás un acto como éste. El Corán equipara el asesinato de una sola persona con el asesinato de toda la humanidad", explicó quien se hiciera famoso con canciones como "Morning Has Broken".

Sin embargo, agregó, en Occidente hay muchos prejuicios respecto al islam. "En los últimos 20 años he notado que Occidente comenzó a lanzar una campaña de propaganda hostil contra la fe islámica", afirmó, trayendo a colación el aumento de las películas de acción filmadas por Hollywood en las que los musulmanes son caracterizados como terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?