EMOLTV

Pianista Roberto Bravo se presenta en Uruguay

Los conciertos se realizarán durante la próxima semana en Montevideo y Punta del Este.

04 de Octubre de 2001 | 16:40 | DPA
MONTEVIDEO.- El pianista chileno Roberto Bravo ofrecerá dos conciertos benéficos, la próxima semana, en Montevideo y Punta del Este, invitado especialmente por una asociación de mujeres diplomáticas radicadas en Uruguay.

El miércoles 10 se presentará en el histórico Palacio Taranco, ubicado en el casco viejo de la capital uruguaya, y el viernes 12 estará en un hotel del balneario turístico, ubicado a unos 140 kilómetros de Montevideo.

Roberto Bravo es reconocido como uno de los talentos musicales de América Latina, lo que le ha valido la obtención de varios premios en concursos nacionales e internacionales de Europa y Estados Unidos.

Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América y ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Berlín (Alemania), la Royal Philarmonic Orchestra of London (Gran Bretaña), The Melbourne Symphonic Orchestra (Australia), Dresden Symphonic Orchestra (Alemania), Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil), Orquesta Sinfónica de Quito (Ecuador), Orquesta Sinfónica de Lima (Perú) y la Orquesta Sinfónica de Santiago (Chile).

Su trabajo discográfico más reciente es un CD con música de películas como "La Misión", "Il Postino" y "Cinema Paradiso", y su último éxito se titula "Bravo/Piazzolla".

Numerosas personalidades chilenas se unieron a él para crear la "Fundación Roberto Bravo", con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios, a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?