Gloria Trevi aseguró que fue violada en su celda

Según el diario "Correio Braziliense", la cantante mexicana no quiso informar a la policía quién fue el autor de la violación ni precisó cuándo ocurrió.

BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi dijo a policías federales brasileños que su embarazo fue fruto de una violación que sufrió en la celda del cuartel policial en que estaba presa, según publicó hoy el periódico "Correio Braziliense".

La cantante no quiso informar a la policía quién fue el autor de la violación ni precisó cuándo ocurrió, agregó el diario, que citó a fuentes policiales que no quisieron identificarse.

Gloria Trevi fue detenida en Brasil a comienzos del año pasado y su extradición a México, en donde está procesada por abuso de menores, ya fue autorizada por la justicia brasileña.

Pese a su reclusión y a no tener derecho a visitas íntimas, Trevi tiene un embarazo de cuatro meses, confirmó esta semana el superintendente de la Policía Federal brasileña, Agilio Monteiro.

Según Monteiro, la policía deberá concluir en dos semanas una investigación para determinar quién es el padre del bebé esperado por Trevi y cómo se produjo la concepción.

El jefe policial aseguró que si el hijo de Trevi nace en Brasil será considerado ciudadano brasileño, pero no quiso especular sobre si esa condición puede impedir la extradición de la cantante.

Uno de los abogados de la mexicana, Rodrigo Barreto, dijo a EFE que, si su clienta fue violada en la cárcel, la Policía Federal podrá ser acusada de "connivencia". "Para que alguien accediera a la celda que mi clienta ocupaba en el cuartel de la Policía Federal era necesaria la ayuda de los carceleros", aseveró.

En relación a un motín ocurrido en mayo pasado en dicho cuartel y que fue liderado por el delincuente Marcelo Borelli, el defensor dijo que "las autoridades nos garantizaron que Trevi no corrió el menor riesgo en la oportunidad por el hecho de estar aislada".

Sin embargo, la prensa sensacionalista brasileña apunta a Borelli como uno de los probables hombres que la dejó embarazada.

Fuentes policiales han indicado que también se investiga la posible responsabilidad en el embarazo de agentes policiales y hasta del ex novio y empresario de Trevi, Sergio Andrade, quien también está arrestado en Brasil.

Por otro lado, el diario "Extra" informó hoy de que la policía también investiga la posible responsabilidad de Trevi y Andrade en la muerte de la niña que ambos tuvieron en octubre de 1999 cuando vivían en la clandestinidad en Río de Janeiro.

Otavio Bezerra Neves, otro de los abogados de los mexicanos, aseguró que la bebé murió 33 días después del nacimiento como consecuencia de asfixia, y negó que haya sido asesinada.

Según "Extra", el titular de la Comisaría de Homicidios de la policía de Río de Janeiro, Paulo Passo, afirmó que un testigo, que compartió apartamento con Gloria en la época, puede confirmar que el bebé fue asfixiado por el padre.

La comisaría abrió una investigación contra Trevi y Andrade con base en el testimonio de Roberta Aparecida Menuzzo Tonheta, una presa que compartió una celda con la cantante en Brasilia y presentó en México el libro "Detrás de las rejas con Gloria Trevi".


Según "Extra", la bebé fue atendida en el hospital Miguel Couto y después enterrada en el cementerio Sao Joao Batista, y la policía ahora quiere exhumar el cuerpo para investigar las acusaciones.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó en septiembre del 2000 la extradición a México de Trevi, Andrade y la corista María Raquenel Portillo, conocida como "Mary Boquitas".

Los abogados de los mexicanos, sin embargo, han logrado aplazar la extradición mediante diferentes recursos judiciales.
EFE
Jueves, 11 de Octubre de 2001, 11:54
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion