Gloria Trevi dice que no usará su embarazo para impedir su extradición

La cantante dijo que el miedo le impide revelar la identidad del padre del hijo que está esperando y que "no me importa el buen nombre de la Policía Federal. Estoy preocupada con mi integridad y la de mi hijo".

RIO DE JANEIRO.- La cantante mexicana Gloria Trevi dijo a un diario de Río de Janeiro que no tuvo la intención de quedar embarazada para impedir que el gobierno brasileño la extradite a México.

"Puedo decir que nunca planeé quedar embarazada en la cárcel. Dijeron que me dejé embarazar intencionalmente para impedir la extradición. Eso no lo permite la ley. Pero quiero dejar claro que no quiero explotar mi embarazo", aseguró la cantante mexicana en una extensa entrevista publicada hoy por el diario "O Globo".

La cantante dijo que el miedo le impide revelar la identidad del padre del hijo que está esperando, pero, según O Globo, "dio pistas que refuerzan la tesis de que habría sido violada en la cárcel", en Brasilia.

Según la prensa carioca, Trevi pudo haber sido violada por otro preso o por uno de sus carceleros, y algunos diarios especulan con el nombre de un conocido asaltante de bancos.

Gloria Trevi fue detenida en Brasil a comienzos del año pasado y su extradición a México, en donde es acusada de abuso de menores, ya fue autorizada por la justicia brasileña.

Pese a su reclusión y a que no tenía derecho a visitas íntimas en el cuartel de la Policía Federal en el que estuvo detenida hasta el mes pasado, Trevi tiene un embarazo de cuatro meses.

Al ser interrogada sobre si había sido violada en la cárcel, la cantante aseguró que "no hablaré ahora ni nunca sobre eso".

"Es un asunto muy delicado y voy a luchar hasta la muerte por mi derecho a la privacidad. No me importa el buen nombre de la Policía Federal. Estoy preocupada con mi integridad y la de mi hijo", aseguró la cantante.

Como Trevi estaba bajo la custodia de la Policía Federal en una celda aislada y en la que no tenía derecho a visitas íntimas, el embarazo puede destapar un escándalo en ese organismo debido a que, según los abogados de la cantante, los policías tuvieron que haber sido responsables, cómplices o conniventes.

"Lo más grave no es que una mujer haya quedado embarazada en las celdas de la Policía Federal, sino los actos de violencia que han ocurrido en esas instalaciones en las últimas semanas", dijo Trevi al referirse a una serie de motines y peleas entre presos.

"Todas esas personas pueden permanecer tranquilas porque no voy a decir nada", aseguró la cantante al reconocer su miedo y al exponer las razones que le impiden confirmar si fue violada o no.

Sobre las razones que la llevaron a pedir "refugio" en Brasil, Gloria Trevi dijo que "si vuelvo a México puedo ser asesinada. El problema principal es que yo era una artista famosa y cantaba canciones con contenido social, muy contestatarias. Me metía hasta con el gobierno".

Muerte de su hija

En cuanto a las acusaciones de la policía civil de Río de Janeiro de que pudo haber asesinado la hija que tuvo con su manager, Sergio Andrade, la cantante aseguró que el asunto fue revivido por la policía para desviar el interés de la prensa.

"No fueron los periódicos los que resucitaron ese asunto. Fue la Policía Federal. Por las irregularidades ocurridas en la Policía Federal, ellos están con miedo. Están levantando una cortina de humo", aclaró.

Según el diario "Extra", la policía ya tiene varios testigos que confirman la responsabilidad de Trevi y Andrade en la muerte de la niña que ambos tuvieron en octubre de 1999 cuando vivían en la clandestinidad en Río de Janeiro.

Otavio Bezerra Neves, uno de los abogados de los mexicanos, confirmó que la bebé murió 33 días después del nacimiento como consecuencia de asfixia, y negó que haya sido asesinada.

"Extra" divulga hoy las declaraciones de una bailarina argentina que, ante la policía, dijo haber compartido apartamento con los mexicanos en Río de Janeiro y haber sido obligada por Andrade a arrojar el cuerpo de la bebé a un caño.
EFE
Viernes, 12 de Octubre de 2001, 10:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion