EMOLTV

Ricardo Arjona incursiona en la literatura

El cantautor guatemalteco se negó a adelantar de qué se trata el libro que está escribiendo y reconoció que ha llegado a pensar en convertirse en escritor.

17 de Octubre de 2001 | 17:12 | AP
GUATEMALA.- El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona confirmó que está incursionando en la literatura y que espera publicar un libro en un plazo de dos años.

"Es un atrevimiento mío, una incursión en la literatura que me ha servido como ejercicio (...) espero verlo publicado en dos años", dijo Arjona en una entrevista exclusiva publicada el miércoles por el rotativo El Periódico.

Por considerarse "supersticioso", el cantautor se negó a revelar de qué se trata el libro que está escribiendo, pero reconoció que ha "llegado a pensar" en convertirse en escritor.

Arjona inició la noche del martes una serie de presentaciones en el Gran Teatro Nacional Miguel Angel Asturias de Guatemala que concluirán el sábado.

Inicialmente tenía prevista sólo un concierto, pero debido a la demanda del público los organizadores agregaron nuevas presentaciones del artista que se vendieron totalmente.

Sobre sus escritores favoritos, Arjona mencionó a Gabriel García Márquez. "Lo leo como tomarme un vaso de agua y me encanta", aseguró.

Arjona también reveló que está trabajando en un nuevo disco con arreglos de guitarra acústica y se refirió a él como un proyecto "que tenía muchas ganas de llevar a cabo desde hace tiempo".

También dijo que grabó en septiembre un disco que incluye nueve canciones en portugués.

Asimismo, el cantautor guatemalteco respondió a la repetida pregunta sobre su canción "El Mesías", que habla sobre el derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York que salió en el 2000, y desechó la idea de que tenga ribetes proféticos. "Es un tema surrealista que se me ocurrió cuando visité el museo de Salvador Dalí".

Recientemente un matutino local publicó una fotografía de un disco pirata de Arjona, que incluye esta canción, y en la portada aparece insertada una fotografía de Osama bin Laden.

"Que bárbaros (...) la gente se agarra de cualquier cosa para organizar un marketing, sin importarle por quien pasan, comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?