EMOLTV

Lo último: Gloria Trevi se habría autoembarazado

Según constaría en el informe policial, adelantado hoy por la prensa brasileña, la cantante mexicana se habría inyectado semen de uno de sus compañeros de prisión usando una jeringa.

23 de Octubre de 2001 | 10:25 | EFE
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi utilizó una jeringa para inyectarse semen de uno de sus compañeros de prisión y lograr una inseminación artificial, según un informe policial publicado hoy por el diario "O Globo".

La conclusión, de acuerdo con el diario, consta en el informe que la Policía Federal brasileña entregará hoy al Ministerio de Justicia con el resultado de la investigación abierta para establecer cómo ocurrió el embarazo de la cantante mexicana, que estaba aislada en una celda y no tenía derecho a visitas íntimas.

Gloria Trevi fue detenida en Brasil a comienzos del año pasado y su extradición a México, en donde es acusada de abuso de menores, ya fue autorizada por la justicia brasileña.

Pese a la reclusión, a las restricciones carcelarias y a estar bajo la custodia de la Policía Federal, Trevi tiene un embarazo de cinco meses.

Según "O Globo", el responsable por la investigación, delegado Francisco de Assis, concluyó en su informe que la cantante logró inseminarse artificialmente con la ayuda de una jeringuilla que utilizaba para suministrarse remedios intra vaginales.

De acuerdo con la versión periodística, la jeringuilla con semen pudo ser arrojada a la celda de la mexicana desde el pabellón masculino de la cárcel de la Policía Federal en la que Trevi estuvo recluida hasta el mes pasado.

La policía, según "O Globo", desconoce si el semen fue donado por el mexicano Sergio Andrade, empresario de la cantante y quien igualmente espera su extradición a México, o por el asaltante brasileño de bancos Marcelo Borelli.

El principal sospechoso era Andrade hasta que las autoridades se incautaron de una carta que Borelli envió a su esposa y en la que el asaltante asume la paternidad.

El ministro de Justicia de Brasil, José Gregori, admitió recientemente que el embarazo de Gloria Trevi puede contribuir para que el Gobierno le conceda el estatus de "refugiada" en el país.

Los abogados de la cantante, alegando que Trevi teme ser asesinada en México, pidieron al Gobierno que le conceda el estatus de refugiada. La extradición no puede ser efectuada hasta que el Ministerio de Justicia no responda a esa petición.

La policía investigaba la posibilidad de que Trevi hubiese sido violada en la prisión, tal como la cantante insinuó para los miembros de la comisión que deberá decidir su refugio, lo que podría provocar un escándalo debido a que la mexicana estaba bajo la custodia de la Policía Federal.

En declaraciones a "O Globo", el abogado de la cantante, Otavio Bezerra Neves, aseguró que, de ser tal el resultado de la investigación, la conclusión es extrañamente "conveniente" para el gobierno brasileño ya que exime a la Policía Federal de cualquier responsabilidad.

"Nadie será responsabilizado", aseguró Neves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?