EMOLTV

"La Vida es Bella" batió récords televisivos en Italia

La cinta del realizador Roberto Benigni se convirtió en la película más vista en la historia de la televisión italiana con 16.800.000 telespectadores.

23 de Octubre de 2001 | 15:39 | EFE
ROMA.- "La vida es bella", del realizador Roberto Benigni, se convirtió en la película más vista en la historia de la televisión italiana con 16.800.000 telespectadores.

En su primer pase en abierto por el canal de la televisión pública RAI uno, el filme de Benigni se aproximó a los récords absolutos de audiencia en Italia, que detentan el Festival de San Remo y la final de la Eurocopa de fútbol de 2000 entre Francia e Italia, con 21 millones de seguidores.

La conmovedora historia de un hombre recluido en un campo de concentración que finge hasta la extenuación para aliviar la vida a su hijo destronó a "El nombre de la Rosa" de Jean-Jacques Annaud, basada en la novela homónima de Umberto Eco, que logró 14.672.000 telespectadores en 1988.

Roberto Benigni, que actualmente ultima el rodaje de una nueva versión del clásico infantil "Pinocho", se mostró hoy exultante con la audiencia lograda por su película, que en 1999 consiguió tres premios Oscar.

"Queridos italianos -dijo el histriónico humorista- cuando me han dicho que tantos de vosotros se han divertido y se han conmovido he puesto a saltar como un cabritillo en medio del prado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?