Gloria Trevi niega que se haya inseminado artificialmente

"Tengo que pensar en el futuro de la persona que está siendo generada en mi vientre y eso es más importante que buscar al responsable por las irregularidades de que fui víctima. También es importante aclarar que no tuve intención de quedar embarazada en la prisión", afirmó Trevi en una carta a un diario brasileño.

RÍO DE JANEIRO.- La cantante mexicana Gloria Trevi negó que se haya inseminado artificialmente utilizando una jeringa y descalificó la investigación policial que la acusó de tal maniobra.

En una carta enviada al diario "Jornal do Brasil", Trevi calificó de "cinematográfica" a una investigación de la Policía Federal que la acusó de auto inseminarse aplicándose semen.

Las autoridades intentan averiguar cómo fue que Trevi, presa en Brasil desde enero del 2000 a la espera de su extradición a México, quedó embarazada.

En la misiva publicada hoy por "Jornal do Brasil", la cantante no aclaró cómo quedó embarazada pese a estar en una celda, aislada y sin derecho a visitas íntimas. Tampoco identificó al padre del hijo que espera.

"Tengo que pensar en el futuro de esa persona que está siendo generada en mi vientre y eso es más importante que buscar al responsable por las irregularidades de que fui víctima, pero también es importante aclarar que no tuve intención de quedar embarazada en la prisión", afirmó la artista.

Gloria Trevi fue detenida en Brasil a comienzos del año pasado y su extradición a México, donde es acusada de abuso de menores, ya fue autorizada por la justicia brasileña.

El embarazo de la cantante, sin embargo, puede llevar al gobierno brasileño a concederle el estatus de "refugiada", lo que abortaría la extradición.

"Me gustaría aclarar que jamás pensaría en utilizar el nacimiento de una persona para evitar una extradición injusta o conseguir un refugio. La policía sabe que el embarazo no afecta mi situación legal en el país", afirmó Trevi en la carta.

Según un informe divulgado el martes por la policía, la cantante tomó medicamentos para facilitar un embarazo y se inseminó semen de un compañero de prisión con un aplicador vaginal.

"Nunca tomé remedios para embarazar y la prescripción médica presentada por la policía como prueba se la entregué personalmente al señor Artur (jefe de Custodia en las celdas de la Policía Federal), pero jamás me entregaron la medicina", asegura Trevi.

Según la cantante, el remedio que le recetaron y que la policía no le quiso entregar era para "un problema de funcionamiento de su organismo".

Trevi aprovechó la carta a "Jornal do Brasil" para denunciar una serie de irregularidades que, en su opinión, ocurrieron durante su permanencia en las celdas de la Policía Federal en Brasilia, de donde que fue transferida el mes pasado hacia una prisión común.

"La explicación de la policía (sobre el embarazo) es tan convincente como el arma de jabón que nadie vio en la rebelión de mayo, como los teléfonos celulares plantados en la custodia para que los guardias controlaran a los presos, como que nadie haya escuchado los gritos de un preso golpeado por sus compañeros", afirmó.

Trevi también consideró irregular que, después de la paliza, los guardias hubiesen "olvidado" cerrar la celda del preso golpeado, lo que permitió a los agresores entrar para intentar quemarlo vivo.

El preso golpeado al que se refiere la cantante en su carta es el asaltante de bancos Marcelo Borelli, a quien la prensa considera como uno de los posibles padres del hijo esperado por Trevi.

La policía interceptó en los últimos días cartas que Borelli envió a su abogado y a Sergio Andrade (empresario de Trevi también detenido en Brasil), en las que se dice dispuesto a hacer todo lo posible por ayudar a la cantante a permanecer en Brasil.
EFE
Jueves, 25 de Octubre de 2001, 09:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion