EMOLTV

Gobierno brasileño quiere extraditar a Gloria Trevi

La justicia ya aprobó la extradición de la artista mexicana, pero el Consejo Nacional de Refugiados debe pronunciarse aún sobre el pedido de asilo que Trevi formuló, alegando que en su país corría peligro de muerte.

31 de Octubre de 2001 | 09:40 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Altos funcionarios del Gobierno brasileño expresaron su opinión favorable a la extradición de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien espera una decisión sobre su pedido de asilo, informó hoy el diario carioca "Jornal do Brasil".

La Suprema Corte de Justicia de Brasil ya aprobó la extradición de la famosa artista azteca acusada en su país de corrupción de menores, pero el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) debe pronunciarse aún sobre el pedido de asilo que Gloria Trevi formuló, alegando que en México corría peligro de muerte.

El director de la policía federal brasileña, Agilio Monteiro Filho, se mostró abiertamente favorable a la extradición de la artista mexicana, de su ex novio Sergio Andrade y de su auxiliar María Raquenel, conocida como Mary Boquitas, para que enfrenten las acusaciones de que son objeto en su país.

"Si cometió un delito en México, debe pagar de acuerdo con la legislación de ese país; en mi opinión, debe cumplirse la decisión de la Suprema Corte de Justicia", expresó Monteiro Filho.

El ministro de Justicia del Brasil, José Gregori, comentó que la decisión de la Suprema Corte tendrá "peso" en el Conare, "por más que éste no esté obligado a seguirla".

La policía federal brasileña está investigando asimismo otra de las sorprendentes derivaciones de caso Trevi: el embarazo de la cantante, ocurrido en la prisión federal de Brasilia, donde la acusada espera una decisión sobre su destino próximo.

El asaltante Marcelo Borelli, que estuvo detenido en una celda próxima a la de Trevi, no asumió la paternidad ante las autoridades, pero del resultado de los interrogatorios a que fue sometido se deduce que los responsables serían él o el empresario mexicano Sergio Andrade.

Borelli no negó haber suministrado "material" para que la cantante quedara embarazada por medio de inseminación artificial, que es otra de las hipótesis con que la policía está trabajando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?