EMOLTV

Premios Emmy serán entregados bajo fuertes medidas de seguridad

Los organizadores del evento han trabajado con la Dirección Federal de Aviación, la Oficina Federal de Investigaciones y el departamento de policía local, en un plan que cerrará el espacio aéreo que rodea al Teatro Shubert de Los Angeles y contempla la revisión de cada automóvil que se dirija hacia el lugar.

31 de Octubre de 2001 | 15:07 | REUTERS
LOS ANGELES.- Con el espacio aéreo declarado "zona de exclusión de vuelos" y detectores de metal colocados en cada entrada del teatro donde se celebrará la edición número 53 de la entrega anual de los Premios Emmy, el dos veces postergado acontecimiento se realizará el domingo.

"Estamos listos par llevarlo a cabo (...)", dijo el martes en una conferencia telefónica Bryce Zabel, presidente de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, que otorga el equivalente de los Premios Oscar en la televisión.

Con la esperada participación de algunas de las principales figuras de la TV en la entrega de premios y con el procurador general de Estados Unidos advirtiendo que los extremistas podrían atacar esta semana, Zabel dijo que los Emmy están listos, aunque "la terrible tragedia del 11 de septiembre se mantiene latente".

El ejecutivo agregó: "Estamos en estado de máxima alerta. Vivimos en un tiempo incierto y hemos tomado todas las medidas para garantizar que cada quien se sienta seguro".

Los organizadores han trabajado con la Dirección Federal de Aviación, la Oficina Federal de Investigaciones y el departamento de policía local en un plan que cerrará el espacio aéreo que rodea el Teatro Shubert en el distrito Century City de Los Angeles y contempla la revisión de cada automóvil que se dirija hacia la sede de los Emmy y que a cada invitado se le pida pasar por detectores de metal.

Zabel dijo que se le ha dado un significado moderno al adagio que dice que "el show debe continuar", una frase que comenzó a ser usada en el Siglo XIX en los circos y señalaba qué hacer si los animales se salían del control.

El ejecutivo dijo que ahora la frase ha tomado un nuevo significado en el siglo XXI: decirles a los terroristas que los intentos de silenciar la vida normal con actos de destrucción no pueden triunfar. "El show continuará proclamando nuestra libertad", apuntó.

La ceremonia de entrega de los Emmy, efectuada normalmente en el punto máximo de la temporada de televisión, fue pospuesta de su fecha original del 16 de septiembre, por respeto a las víctimas de los atentados suicidas perpetrados el 11 de ese mes contra el World Trade Center y el Pentágono.

El acontecimiento fue reprogramado para el 7 de octubre, pero fue cancelado de nuevo, horas antes de ser transmitido, debido a que ese día comenzaron los bombardeos sobre Afganistán.

La ceremonia de entrega de los Emmy será transmitida por la cadena CBS, de las 20.00 a las 23.00 horas del este estadounidense (01:00 a 04:00 horas GMT del lunes).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?