EMOLTV

"The West Wing" fue la gran triunfadora de los Premios Emmy

Por segunda vez consecutiva, la serie sobre la Casa Blanca fue elegida como mejor serie dramática, derrotando a "The Sopranos" que era la que tenía más nominaciones.

05 de Noviembre de 2001 | 09:41 | REUTERS
Los actores de la serie The West Wing celebran su triunfo. LOS ANGELES.- Los dos veces aplazados Premios Emmy rindieron ayer tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, y eligieron a la serie "The West Wing" sobre la Casa Blanca como mejor serie dramática y "Sex and the City", como mejor comedia.

Los Emmy, máximos trofeos de la televisión estadounidense, comenzaron con una emotiva interpretación de "America the Beautiful" y finalizaron con Barbra Streisand cantando el tema "You'll Never Walk Alone" de Rodgers and Hammerstein delante de un muro con los nombres de las víctimas de los atentados.

Una de las imágenes finales del show fue una fotografía de una niña, con manos en acción de orar, una bandera estadounidense tras ella y el título "God Bless America" escrito a través de la foto.

Los organizadores de los Emmy habían prometido que el show se centraría en los atentados y sus consecuencias, pero también dijeron que la Academia del Arte y la Ciencia de la Televisión se centraría en cómo la televisión puede aportar entretenimiento y esperanza en malos tiempos.

Los Emmy hicieron eso y el veterano presentador de noticias Walter Cronkite declaró que la televisión es algo más que "luces y cables en una caja".

"La televisión, el gran denominador común, ha elevado nuestra visión común como nunca antes y la televisión también nos recuerda que el entretenimiento nos puede ayudar a curar las heridas", dijo Cronkite.

La comediante Ellen DeGeneres se ganó una ovación al exponer que incluso tras una tragedia nacional, hay lugar para la comedia, si se hace con auténtica gracia.

Por segunda vez consecutiva, la consideración de mejor drama fue para "The West Wing", que derrotó a "The Sopranos", que era el que tenía más nominaciones, 22.

Precisamente su estrella, James Gandolfini, ganó el capítulo de mejor actor de drama en su papel de jefe de la mafia Tony Soprano, y su compañera de reparto Edie Falco fue nombrada mejor actriz por la interpretación del papel de su esposa.

"The West Wing", -que tuvo 18 nominaciones- ganó el trofeo para el mejor actor secundario, Brandley Whitford, mejor actriz secundaria Allison Janney, y mejor director, Thomas Schlamme.

A "Sex and the City" como máxima comedia se unió el trofeo al mejor actor de la especialidad Erick McCormack por su papel en "Will & Grace".

Patricia Heaton de "Everybody Loves Raymond" fue nombrada mejor actriz de comedia, por segunda vez.

"Estoy tan feliz de ser parte, en estos momentos en nuestro país, de un show que trae risas para todos", dijo Heaton.

Doris Roberts ganó el Emmy por mejor actriz secundaria en una serie cómica por su papel como madre en "Everybody Loves Raymond". Peter MacNicol ganó el trofeo de mejor actor de comedia por "Ally McBeal".

La entrega de los Emmy estaba programada originalmente para el 16 de septiembre, pero como señal de respeto a las víctimas de los atentados del 11 de ese mes, se aplazaron para el 7 de octubre, para ser pospuestos a su vez por el comienzo de la intervención militar estadounidense en Afganistán, ese mismo día.

Tras lo ocurrido en Nueva York y Washington, y la advertencia de que podrían producirse nuevos atentados, los organizadores de los Emmy montaron uno de los espectáculos con mayor seguridad, incluida la declaración de zona prohibida de vuelos por encima del teatro donde se celebró la entrega de los mismos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?