EMOLTV

Paul McCartney lanza disco a beneficio de Nueva York

Paul McCartney cuyo padre fue bombero voluntario, lanzó "Freedom" (Libertad) en respuesta a la demanda popular por la canción que estrenó en público el 20 de octubre durante el "Concierto para Nueva York" realizado en el Madison Square Garden de esa ciudad, dijo su publicista.

06 de Noviembre de 2001 | 22:19 | Reuters
LONDRES.- Paul McCartney lanzó su segundo disco benéfico en igual número de semanas para reunir dinero para los trabajadores de emergencia de Nueva York.

McCartney, cuyo padre fue bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial, lanzó "Freedom" (Libertad) en respuesta a la demanda popular por la canción que estrenó en público el 20 de octubre durante el "Concierto para Nueva York" realizado en el Madison Square Garden de esa ciudad, dijo su publicista.

El dinero que se reúna con el nuevo disco sencillo que está desde el lunes en las tiendas se destinará a la Fundación Robin Hood, la que ayuda a las familias de las víctimas de los ataques aéreos del 11 de septiembre contra el World Trade Center, a los bomberos y a los policías de la ciudad de Nueva York.

"Estados Unidos es una de las mayores democracias de la Tierra, donde hay personas de todas las razas y religiones, y este ataque del 11 de septiembre fue una amenaza contra esa libertad", dijo McCartney en su sitio de la Web. "Por esto necesitamos levantarnos y ser tomados en cuenta".

El primer disco sencillo benéfico de McCartney, "From a Lover to a Friend" (De un enamorado a una amiga), fue lanzado el 29 de octubre y debutó el domingo en el lugar número 45 del ránking británico de música pop.

McCartney y su novia, Heather Mills, vieron la destrucción de las Torres Gemelas del World Trade Center desde la ventanilla de su avión cuando estaba posado en un aeropuerto del área de Nueva York.

"Desde la ventanilla del avión pude ver las torres humeantes y en llamas, y como todo el mundo, no podía creer lo que estaba sucediendo", dijo McCartney posteriormente.

"Me quedé una semana en Nueva York después del ataque y pude ver el enorme heroísmo surgido de la ciudad, incluso la valentía de los bomberos y los policías".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?