EMOLTV

Museo de Cera Grevin de París fue totalmente renovado

El lugar, inaugurado el 7 de junio de 1882 por el escultor y caricaturista francés Alfred Grevin, permaneció cerrado más de cinco meses para ser sometido a una renovación total de sus locales, ubicados en el céntrico Bulevar Montmartre.

07 de Noviembre de 2001 | 13:58 | AFP
PARIS.- El Museo de Cera Grevin de París, considerado el más importante del mundo junto al de Madame Tussaud de Londres, reabrió sus puertas recientemente totalmente renovado, ofreciendo al público una serie de innovaciones.

Entre ellas, la creación de la Academia del nuevo Museo Grevin, de la que el periodista literario francés Bernard Pivot, conocido internacionalmente por su programa de televisión "Bouillon de culture", fue nombrado Presidente.

La Academia Grevin reúne a una docena de periodistas parisienses que deciden, dos veces al año, cuáles serán las nuevas figuras de prestigio internacional que serán instaladas en el Museo.

El Museo Grevin, inaugurado el 7 de junio de 1882 por el escultor y caricaturista francés Alfred Grevin, permaneció cerrado más de cinco meses para ser sometido a una renovación total de sus locales, ubicados en el céntrico Bulevar Montmartre.

Grevin se inspiró en la labor que realizaba en Londres la francesa Marie Tussaud, emigrada de la Revolución francesa (1789), que modelaba en cera los rostros de sus amigos realistas condenados a muerte y que exponía en su propio Museo de Cera, bautizado Madame Tussaud.

En sus nuevos locales, cientos de personajes -artistas, políticos, deportistas, científicos y otros- deleitan a grandes y chicos que pueden fotografiarse junto a ellos.

En una esquina, Bernard Pivot lee un libro sentado en la mesa de un café y una silla vacía a su lado invita al visitante a ser fotografiado junto a él.

En un pequeño restaurante, sentado junto a numerosos artistas, un empleado del museo, vestido y maquillado especialmente, sorprende al paseante al levantar súbitamente la cabeza y sonreírle.

En la gran sala de teatro, donde en la noche se presentan espectáculos de prestidigitación, el público se puede sentar en las butacas al lado del Primer Ministro francés, Lionel Jospin, rodeado de varios ministros. Si levanta la vista hacia el balcón, podrá responder a los saludos de los actores Sean Connery, Arnold Schwarzenneger y Roberto Benigni.

Y en el ala deportiva, América Latina está presente con el inolvidable Edson Arantes do Nasimento, "Pelé", con una pelota en la mano y vestido con los colores del equipo nacional brasileño.

Pero el nuevo Museo Grevin ofrece además otra sorpresa extraordinaria: la posibilidad de organizar cualquier noche una cena "íntima", con los personajes de su elección.

Así, el visitante podrá cenar -atendido por un gran chef de cocina y todo su equipo- junto a Marylin Monroe, Luciano Pavarotti, Claudia Schiffer o el rey Juan Carlos de España. O, con todos juntos, si pide una atención "especial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?