EMOLTV

Guitarrista de R.E.M. asistió a juicio por conflicto con British Airways

Peter Buck fue calificado por procuradores británicos como "un niño desobediente", luego de que utilizara varios recursos para conseguir que la tripulación le sirviera más licor, durante un vuelo de la línea aérea.

12 de Noviembre de 2001 | 19:49 | REUTERS
LONDRES.- Procuradores británicos dijeron el lunes, en el primer día del juicio al guitarrista de la renombrada banda de rock R.E.M., que el músico actuó como un niño desobediente en un avión en abril.

Peter Buck, que esquivó a los fotógrafos y admiradores a la entrada de la corte, se declaró inocente de los cargos de haber agredido a la tripulación, emborracharse en una aeronave y de daños a la propiedad a bordo de un avión de British Airways que cubría la ruta de Seattle a Londres.

El procurador Edward Lewis dijo al tribunal que Buck, de 44 años, comenzó a beber con su representante en la sección de primera clase, poco después de haber abordado el avión.

Cuando los asistentes de vuelo dejaron de servir licor, Buck probó varias tácticas para continuar bebiendo, dijo Lewis.

"El puso en práctica varios recursos para conseguir más tragos; incluso hasta ofreció dinero a la tripulación. Ellos actuaron como niños desobedientes", dijo Lewis.

Lewis dijo que Buck amenazó a una aeromoza, colocando su corbata alrededor del cuello de ella, volcó un carrito de alimentos y rompió una "tarjeta amarilla" de advertencia del capitán de la aeronave.

La banda estadounidense R.E.M. ha vendido aproximadamente 40 millones de discos en el mundo, según su compañía discográfica Warner Brothers.

Formada en Athens, estado de Georgia, en 1980, con Buck, el vocalista líder Michael Stipe, Mike Mills y Bill Berry, la banda ha lanzado al mercado una docena de álbumes y éxitos como "Losing My Religion" y "Everybody Hurts".

La audiencia continuará el jueves en la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?