EMOLTV

Conciertos de música pop abarrotan programación de cadenas norteamericanas

Los espectáculos han llenado en parte el vacío que dejaron al desaparecer los programas semanales de música y variedades, como el "Show de Ed Sullivan".

13 de Noviembre de 2001 | 16:27 | AP
NUEVA YORK.- Las cadenas de televisión norteamericanas anunciaron para este mes varios programas especiales a base de artistas famosos, entre ellas un concierto grabado en Puerto Rico por la estrella de la música y el cine Jennifer López.

El concierto de López, grabado a fines de septiembre, incluye muchos de sus éxitos más recientes, entre ellos "Let's Get Loud", "Waiting For Tonight", "If You Had My Love" y "Love Don't Cost a Thing".

"Gracias por venir a mi primer concierto", dijo López al público que abarrotó el coliseo Roberto Clemente de San Juan. "Es un placer para mí estar aquí en Puerto Rico con la gente que amo (...). Los quiero mucho y me siento bien aquí en mi casa".

El concierto de la intérprete de "J.Lo", que nació en Nueva York de padres puertorriqueños, se transmitirá el martes 20 por la cadena NBC.

Por su parte, la cadena rival CBS presenta este martes un programa de dos horas con Michael Jackson, otro con el grupo 'N Sync el viernes 23 y tres espectáculos semanales de Garth Brooks.

En tanto, la cadena ABC dará a Mick Jagger una hora el jueves 22, en que se combinarán la biografía y las canciones del solista de los Rolling Stones.

Los conciertos de música pop, preferidos por las cadenas nacionales durante muchos años, han vuelto a ocupar ahora un puesto destacado en su programación.

Estos espectáculos han llenado en parte el vacío que dejaron al desaparecer los programas semanales de música y variedades, tales como el "Show de Ed Sullivan", dijo Bill Flanagan, ejecutivo de la cadena de videos musicales VH1.

De las cuatro grandes cadenas, CBS ha sido la más agresiva en cuanto a programar conciertos: Ricky Martin, Celine Dion y Shania Twain han grabado ya espectáculos musicales para esa red televisiva.

Al anunciar sus tres conciertos de este mes, Brooks dio a entender que no volvería a participar en giras artísticas.

"CBS me ha dado la oportunidad de llevar la música al público de una manera nueva, de tener la satisfacción de cantarla en vivo, y de hacerlo todo de tal manera que no tengo que estar fuera de casa por períodos prolongados de tiempo", declaró el artista.

Los ejecutivos de las cadenas dijeron que tratan de crear para el público televidente algo que no van a poder ver en el auditorio de su localidad.

Ni López, ni Jackson, ni Brooks planean al presente realizar giras de conciertos, de modo que la televisión es la única alternativa que tienen los aficionados para disfrutar de la música de estos artistas.

Por otro lado, la técnica de que se dispone hoy día para presentar un concierto televisivo es muy diferente de la que se usaba en la década del 70', cuando este tipo de transmisión estaba de moda.

Ahora, los ángulos de las cámaras hacen sentir al aficionado que está en escena con su artista favorito, dijo Flanagan.

"Sólo la tarea de conseguir una buena mezcla de sonido para la televisión tardó unos 30 años", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?