EMOLTV

Gloria Trevi niega que su embarazo haya sido por inseminación artificial

Aunque ha dejado entrever que su embarazo es producto de una violación ocurrida al interior del penal donde permanece recluida, la cantante mexicana no ha querido entregar más detalles del hecho ya que, según ha dicho, no quiere sufrir las consecuencias de su verdad en Brasil.

16 de Noviembre de 2001 | 14:39 | AP
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil desde enero del año pasado, negó que su embarazo se haya producido por inseminación artificial y dejó entrever que fue por una violación en el interior de la cárcel en Brasilia, de acuerdo con un informe de la revista Istoé.

La Policía Federal emitió los pasados días un informe que aseguró que el embarazo de la artista fue provocado por ella misma mediante una inseminación artificial, con el fin de tener un hijo en Brasil y evitar su extradición a México.

La cantante ha negado que su embarazo haya sido provocado y dejó traslucir que fue forzada en el interior de la Policía Federal, aunque se negó a dar mayores detalles "porque si mi vida corre riesgo en México, no quiero sufrir las consecuencias de mi verdad en Brasil", dijo.

La Policía lamentó que Trevi se haya negado a dar informaciones sobre las causas de su embarazo, ni el nombre del responsable, mucho menos a someterse a un examen genético.

El abogado de la Trevi, Otavio Bezerra Neves, descalificó el informe policial y señaló que la investigación no fue realizada con rigor, presuntamente para evadir las responsabilidades policiales en la seguridad de la detenida.

Según Istoé, Renata Aparecida dos Santos, la reclusa brasileña que compartía la celda con Trevi y Portillo, no fue interrogada por los investigadores de la comisión policial que fue creada con ese objetivo.

El embarazo de Trevi se habría producido en mayo pasado, cuando estalló un motín en la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal, donde están detenidos los presos más peligrosos de Brasil.

En esa cárcel se encuentran el número uno del narcotráfico, Luiz Fernando da Costa, "Fernandinho Beira-Mar", y el asaltante de bancos Marcelo Borelli, de quien se afirmó que es portador del virus del SIDA.

Borelli estuvo a punto de ser asesinado en octubre pasado en su celda por los propios presos, lo que obligó a su internación en un hospital. A su retorno a la cárcel casi murió quemado por los reclusos hasta que fue trasladado a otra prisión por razones de seguridad.

De acuerdo con el informe de Istoé, inicialmente se sospechó que el responsable del embarazo de Trevi era Borelli, pero no descartó que haya sufrido una violación por parte de dos agentes federales.

La publicación también anotó que curiosamente no existen imágenes captadas por las numerosas cámaras que funcionan en el interior del penal de la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia del día en que se produjo el motín.

Trevi, de 29 años, está embarazada de 6 meses y en espera de una definición del Consejo Nacional del Refugio (Conare), al que solicitó le conceda el refugio político por considerar que su extradición a México para ser procesada ponía en riesgo su vida.

El Conare debe reunirse el próximo lunes para definir el caso, aunque es probable que su decisión se retrase hasta que asuma el nuevo ministro de Justicia, Aloysio Nunes Ferreira.

El Supremo Tribunal Federal (STF), el máximo tribunal judicial de Brasil, autorizó en diciembre pasado la extradición de la Trevi, de su empresario Sergio Andrade y de la corista María Raquenel Portillo a México para responder a un proceso por rapto, violación y corrupción de menores.

La justicia del estado de Chihuahua sustentó el proceso en denuncias de Karina Yapor, quien a sus 15 años fue reclutada para el equipo artístico de Trevi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?