EMOLTV

Gran Bretaña: Detienen por estafa a ganador de "¿Quién quiere ser millonario?"

La policía británica sospecha que el mayor Charles Ingram ganó gracias a un "código de toses secreto" que mantenía con algunas personas del público, quienes le indicaban las respuestas correctas durante la transmisión del concurso.

22 de Noviembre de 2001 | 17:37 | DPA
LONDRES.- El mayor Charles Ingram, de 38 años, ganador de la versión británica del concurso televisivo "¿Quién quiere ser millonario?" fue detenido hoy bajo sospecha de estafa.

Ingram ganó el premio mayor de un millón de libras (1,42 millones de dólares) en septiembre pasado. La policía sospecha que ganó gracias a un "código de toses" secreto. El ganador habría contado con ayudantes entre el público que le indicaban las respuestas correctas durante la transmisión tosiendo varias veces.

Diane, la esposa de Ingram, de 37 años, y el docente Tecwen Whittock, de 51 años, que estaba sentado entre el público, también fueron detenidos.

Como poco después de la transmisión comenzaron las sospechas, el canal ITV nunca le pagó el premio a Ingram. Whittock afirmó varias veces frente a la prensa que no conocía a Ingram y que su tos había sido involuntaria. "Sí, tosí cuando el comandante estaba contestando las preguntas, pero otras personas en el estudio también lo hicieron", afirmó.

Whittock había participado anteriormente del concurso, pero perdió en la pregunta de 8.000 libras (12.000 dólares). Diane Ingram también había participado y se había llevado 32.000 libras (48.000 dólares) a la casa.

Después de eso escribió un libro con consejos para los futuros candidatos. También el cuñado de Diane Ingram, Adrian Pollock, ganó 32.000 libras en el juego televisado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?