EMOLTV

Beatlemanía rendirá tributo a George Harrison

Así lo adelantó el director musical del grupo, Mario Olguín, quien además enfatizó que "con o sin muerte", la vigencia de The Beatles es insuperable.

30 de Noviembre de 2001 | 12:37 | Agencias
Videos de The Beatles (sólo para Quicktime):
- From Me To You: ISDN, 56K, DSL
- She Loves You: ISDN, 56K, DSL
- Help: ISDN, 56K, DSL
- Lady Madonna: ISDN, 56K, DSL
- Hey Jude: ISDN, 56K, DSL


SANTIAGO.- Con un tributo especial dedicado a George Harrison, en el marco del concierto homenaje que rendirán el próximo sábado 8 de diciembre a John Lennon, el grupo Beatlemanía despedirá al guitarrista de la banda de Liverpool, que marcó un hito en la historia de la música, y que falleció hoy a raíz de un cáncer.

Así lo adelantó a UPI el director musical del grupo, Mario Olguín, quien se manifestó sorprendido por la muerte de Harrison, pues "si bien era algo anunciado, igualmente impacta".

Recordó que Harrison se unió a Los Beatles tras ser recomendado por Paul McCartney a su amigo John Lennon.

También "impacta", precisó Olguín, porque era el miembro más joven de The Beatles. George Harrison nació el 25 de febrero de 1943.

Además, remarcó, "uno empieza a ver cómo los integrantes de uno de los mayores símbolos espirituales y musicales del Siglo XX empiezan a desaparecer de la Tierra".

Mario Olguín también destacó el talento de George Harrison, señalando que éste, después de varios álbumes, habría logrado que Lennon y McCartney tomaran en cuenta sus creaciones y las incluyeran en los discos que editaba la banda.

De esos años, es la canción "Something", calificada por algunos como la mejor creación romántica de todos los tiempos, la que, según el Beatlemanía, habría coronado la carrera del guitarrista dentro del grupo.

Un talento, añadió Olguín, que quedó de manifiesto tras la separación de la banda, pues George Harrison fue el primer Beatle en sacar un disco como solista que logró éxito ("All things must pass", de 1970).

No obstante, Olguín se adelantó a precisar que "con o sin muerte" la vigencia de The Beatles es insuperable, considerando que tan sólo el año pasado el álbum compilatorio, "One", con los 27 singles que se ubicaron en los primeros lugares del ranking, superó en ventas a las producciones de los cantantes pop como Michael Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?