EMOLTV

Luis Miguel pretende crear la colección de boleros más importante de la historia

El cantante mexicano lanzó oficialmente ayer su nueva producción "Mis romances", el cuarto de una serie de álbumes que recopilan los boleros más famosos de todos los tiempos.

30 de Noviembre de 2001 | 15:27 | REUTERS
MIAMI.- El cantante mexicano Luis Miguel pretende crear la colección de los boleros más importantes de la historia, aunque no descartó seguir cantando temas inéditos, incluido mariachis, y hasta hacer algunas grabaciones en inglés.

Luis Miguel lanzó oficialmente el jueves en la noche su nueva producción "Mis romances", el cuarto de una serie de álbumes que recopilan los boleros más famosos de todos los tiempos.

"Espero lograr los 10 discos, tener la colección más completa de los boleros más importantes de la historia", dijo un nervioso Luis Miguel a decenas de periodistas en una rueda de prensa realizada en la Casa Casuarina, ex mansión del asesinado diseñador italiano Gianni Versace, en Miami Beach.

Conocido por su aversión a los periodistas, Luis Miguel mostró gran madurez en esta oportunidad al aceptar responder preguntas que en anteriores oportunidades le hicieron cancelar las conferencias y huirle a la prensa.

"Me siento muy bien, estoy en un momento de muchos cambios. Siento que he aprendido mucho", dijo el cantante de 31 años famoso por sus temas "Suave", "Pensando en ti" y boleros famosos como "La puerta" y "La barca".

Ganador de varios premios Billboard, Grammy latinos y Lo Nuestro, Luis Miguel anunció que iniciará en enero una gira que lo llevara por varias ciudades mexicanas, Argentina, Venezuela, Colombia y posiblemente, España.

El joven cantante, muy bronceado y elegantemente vestido de traje negro y corbata, dijo que su próximo disco será de canciones inéditas, probablemente mariachis, u otro concepto distinto.

"Mis Romances" es el cuarto álbum de la serie de boleros que comenzó en 1991 con el lanzamiento de su producción "Romances".

Representantes de la casa disquera WEA, que a partir del lunes cambiará de nombre a Warner Music Latin America, dijeron que desde hace nueve días que salió en venta el álbum ya ha vendido más de 1,5 millones de copias.

En esta oportunidad, el disco producido por el propio Luis Miguel cuenta con la participación de la Royal Philharmonic Orchestra y reúne 11 temas, que según dijo, había escogido anteriormente, pero no había podido grabar.

Entre las versiones más importantes están "Tú me acostumbraste", del cubano Frank Domínguez; un bolero inédito del mexicano Armando Manzanero, "Cómo duele", y el tema inmortalizado por el cantante mexicano Pedro Infante, "Amorcito corazón".

Clonación musical

A pesar de su evidente nerviosismo, el cantante logró bromear un par de veces, lo que relajó un poco el tenso ambiente después de varias preguntas personales.

¿Te clonarías?, le preguntaron.

"¿Por qué no? Así, mientras estoy aquí hablando con ustedes, otro estaría dando conciertos y otro estaría grabando las canciones", dijo entre risas.

Cuando se le preguntó si grabaría en inglés, dijo que no lo descartaba, pero que prefería seguir cantando en español.

Pero dio un rotundo "no" cuando se le consultó si haría un dueto con su ex pareja, la cantante estadounidense Mariah Carey.

"Esa relación se terminó", dijo tajantemente cuando se le preguntó su opinión acerca de la crisis que vivió Carey recientemente.

"Estoy más soltero que nunca", afirmó luego para el alivio de sus miles de admiradoras.

"Sigo en la búsqueda del amor (...) el amor está vinculado con todo en mi carrera, con mi vida (...) espero establecerme un día, hacer una familia", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?