EMOLTV

Hijo de Gloria Trevi será "bautizado" en el próximo Carnaval brasileño

La cantante mexicana debe dar a luz en enero y su hijo será apadrinado por el duende "Charles Preto", considerado el espíritu de todos los genios vivientes del Carnaval.

14 de Diciembre de 2001 | 14:27 | EFE
BRASILIA.- El hijo que para enero debe dar a luz en la cárcel la cantante mexicana Gloria Trevi recibirá "bautizo" en el jolgorio del próximo Carnaval brasileño y su padrino será el duende "Charles Preto".

El hijo de Gloria de los Angeles Treviño y la extravagante versión que de su concepción dio la Policía Federal brasileña excitaron la imaginación de una escuela de samba de Brasilia llamada "Pacotao" (paquetazo) fundada por periodistas en la década de los años setenta para satirizar al régimen militar (1964-1985).

El presidente de "Pacotao", José Antonio Filho, apodado "Joanfi", explicó a EFE que "Charles Preto" está considerado por sus "fieles" el espíritu de todos los genios vivientes del Carnaval y que "por vez primera ha aceptado apadrinar un bebé".

"Haremos la ceremonia bautismal con o si la presencia de Trevi y su niño porque es nuestro deber de cristianos talibanes vuduistas evitar que ese bebé sea pagano", dijo Joanfi, quien afirmó hablar en "estado de perfecta sanidad alcohólica".

Según Joanfi, la ceremonia se hará en una de las iglesias evangélicas vecinas a la sede de "Pacotao", ubicada en una zona de prostitución de Brasilia.

"Todos nuestros bailarines -agregó- desfilarán 'embarazados', con bolígrafos en la mano, cantando la samba la 'pluma federal'".

La escuela de samba ironizará la explicación oficial dada al embarazo de Trevi, que está en una cárcel bajo jurisdicción de la Policía Federal, a la espera de que acaban los trámites que hasta ahora han impedido su extradición a México.

Después de una investigación interna, la Policía Federal concluyó en un informe que Trevi se inseminó artesanalmente con una cánula el semen que le enviaban desde sus celdas su representante, Sergio Andrade, o un conocido bandido brasileño llamado Marcelo Borelli.

Esa versión fue puesta rápidamente en evidencia y luego ridiculizada por la prensa brasileña, tras descubrir que la cantante fue violada por jefes de la policía o mantuvo con ellos relaciones sexuales forzada por las circunstancias.

La versión de la policía terminó siendo negada por la cantante y sus compañeras de celda, con lo que el Ministerio de Justicia fue obligado a reabrir la investigación.

La extradición de Trevi fue autorizada hace un año por el Tribunal Supremo Federal de Brasil, pero no se ha concretado debido a sucesivos recursos de la defensa.

También se dijo que el embarazo había sido una estratagema de la cantante para evitar la extradición, al tener un hijo brasileño.

La cantante, su empresario y la corista María Raquenel Portillo, acusados en México de corrupción de menores, fueron detenidos a comienzos del año pasado en Río de Janeiro.

Trevi no ha querido revelar quién y en qué condiciones la dejó embarazada, pero hace dos semanas dijo a parlamentarios brasileños que fue violada por miembros de la policía.

"Trevi fue embarazada con una rara pluma Parker 1951", ironiza el presidente de "Pacotao", quien dijo haber sabido eso por "una importante fuente policial".

La pluma a la que el se refiere "Joanfi" es semejante a una que utiliza el Presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, y con la que el ex Presidente Getúlio Vargas (1930-1945 y 1950-1954) firmó la legislación laboral brasileña (1943).

"La Parker inventó esa pluma pero fuimos los brasileños quienes descubrimos su doble utilidad (de cánula para la inseminación artesanal)", dijo "Joanfi" quien alardea de que por tal descubrimiento debe valerle a Brasil un Nobel de Ciencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?