EMOLTV

J.K. Rowling adelanta aventuras de Harry Potter en su próximo libro

En una entrevista concedida a la BBC, la escritora afirmó que la quinta parte de su novela sobre el aprendiz de mago tendrá romances, nuevos y excitantes lugares y muertes que esperan al protagonista.

24 de Diciembre de 2001 | 13:56 | REUTERS
LONDRES.- ¿Qué depara la bola de cristal sobre el futuro del aprendiz de mago más famoso del mundo?

Romance, nuevos y excitantes lugares y muertes esperan a Harry Potter, dijo la autora de los libros de gran venta sobre el huérfano con anteojos, en una entrevista concedida a la BBC, que será transmitida el viernes.

Las aventuras de Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione en la escuela de brujería y hechicería Hogwarts han acaparado la imaginación de una generación de niños.

El chico de la famosa cicatriz hizo su debut en los cines el mes pasado, hechizando a las audiencias de ambos lados del Atlántico con la versión fílmica del primer libro de J.K. Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal".

Ahora está listo para vivir nuevas aventuras en el mundo mágico del quinto libro de Rowling donde deberá enfrentarse al desafío de crecer, dijo la BBC en un comunicado emitido el domingo.

En el cuarto libro, "Harry Potter y el cáliz de fuego", Harry se enamora de su compañera de colegio Cho Chang.

"(Habrá) inevitablemente más relatos de chicos y chicas. Ahora tienen 15 años y las hormonas les funcionan sin cesar", dijo Rowling sobre el quinto libro.

"Y Harry formula algunas preguntas que espero que el lector piense, 'Bien, ¿por qué él no había preguntado eso antes?'. Harry descubrirá más cosas sobre su pasado", añadió.

Rowling, madre soltera que empezó a escribir las mágicas aventuras en un café de Edimburgo, permitió a las cámaras presenciar lo que millones de seguidores darían su vida por ver, el capítulo final del último volumen de la serie de siete libros, que ya ha escrito.

"No lo voy a abrir, por razones obvias (...) Aquí es donde se resume todo. Es el epílogo y cuento lo que les ocurre a cada uno de ellos después de que hayan dejado el colegio, aquellos que sobreviven porque hay algunos fallecimientos, algunas muertes por venir", dijo.

"No creo que se necesite mucho más para adivinar que la muerte y el asesinato son siempre posibilidades que están en el mundo. Van a morir más personas y al menos la muerte de una de ellas será horrible de escribir", dijo.

¿Habrá más después del séptimo libro? Rowling ofrece alguna esperanza a los seguidores de Harry y sus amigos.

"No voy a decir que no vaya escribir nada relacionado con el mundo de Hogwarts nunca más (...). Podría ser una enciclopedia del mundo (de Hogwarts) para deshacerme del más mínimo detalle, pero no, no será una novela", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?