EMOLTV

Marlene Dietrich se habría suicidado

Así lo declaró la confidente de la actriz, Norma Bosquet, quien afirmó que la intérprete de "El ángel azul" habría muerto de una sobredosis de somníferos.

26 de Diciembre de 2001 | 09:20 | AFP
PARIS.- La actriz Marlene Dietrich, fallecida en 1992 en París a los 90 años de edad y de la que Alemania celebra el jueves el centenario, se suicidó posiblemente, según declaró este miércoles a la AFP su confidente, Norma Bosquet, la única persona que la veía diariamente durante los últimos años de su vida.

"Es posible que haya muerto de una sobredosis de somníferos", declaró Norma Bosquet, norteamericana de 76 años, quien visitaba a Dietrich todos los días en el departamento parisino en el que la actriz vivió reclusa los últimos doce años de su vida.

Según Bosquet, Marlene Dietrich sufrió una hemorragia cerebral dos días antes de morir, el 6 de mayo de 1992. "A raíz de ello, ya no podía seguir viviendo en su departamento, tendría que haberse ido a un asilo de ancianos, lo que no quería en absoluto", dijo.

Dietrich fue enterrada en Berlín sin que su cadáver fuera sometido a autopsia.

Alemania celebrará el jueves el centenario del nacimiento de la intérprete de "El ángel azul", nacida en Berlín, y que se nacionalizó norteamericana tras huir de la Alemania nazi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?