EMOLTV

U2 recaudó la mayor cantidad de dinero por conciertos en el 2001

Las bandas de adolescentes 'N Sync y Backstreet Boys figuraron en el segundo y tercer lugar de la lista de mayores ingresos, respectivamente.

27 de Diciembre de 2001 | 19:01 | AP
NUEVA YORK.- El grupo de rock U2 logró la segunda gira más exitosa de la historia durante el 2001, un año en el que el negocio de los conciertos no tuvo su mejor desempeño, aunque los precios de los boletos continuaron al alza, informó el jueves una publicación especializada.

Las 100 mayores giras de conciertos vendieron 34,4 millones de boletos en el 2001, aproximadamente 7% menos de los 37,1 millones registrados el año anterior, según el análisis de la revista Pollstar.

U2, que sacó a la venta uno de sus álbumes más exitosos, agotó los boletos en todo el país, con un espectáculo que regresó a las bases musicales del grupo irlandés, y que fue bien recibido por la crítica.

La banda incluso programó más fechas de conciertos luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Los 109,7 millones de dólares recaudados por el grupo en ventas estimadas de boletos la ubicarían en el segundo lugar de la historia, sólo detrás de los Rolling Stones, que percibieron 121,2 millones en 1994, según Pollstar.

"Ellos compusieron los himnos del rock que le gustan a la gente", dijo Bob Grossweiner, un analista de la industria de los conciertos. "Ellos atraen tanto a públicos jóvenes como mayores".

Las bandas de adolescentes 'N Sync y Backstreet Boys figuraron en el segundo y tercer lugar de la lista de mayores ingresos, respectivamente.

Pero incluso esas agrupaciones de gran popularidad entre las jóvenes sufrieron por la debilidad de la industria. Sólo nueve de los 43 conciertos de 'N Sync agotaron las localidades, dijo Grossweiner.

Pese a una menor cantidad de boletos vendidos, los principales 100 conciertos aportaron 1.750 millones de dólares en el 2001, lo que marcó un récord por tercer año consecutivo. El alza, que resultaba inicialmente inexplicable para Pollstar, fue atribuida por el editor Gary Bongiovanni a los mayores precios en los boletos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?