EMOLTV

Hoy debuta el nuevo escenario de la Quinta Vergara

Esta tarde se presentará en el recién remodelado anfiteatro la clásica obra Carmina Burana, actividad que servirá para poner a prueba la iluminación, sonido y otros aspectos del recinto.

05 de Enero de 2002 | 18:00 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Esta tarde la Orquesta Filarmónica de Santiago presentará en Viña del Mar la clásica obra musical Carmina Burana, presentación que se enmarca dentro de la inauguración de los trabajos de remodelación del anfiteatro de la Quinta Vergara, terminados a casi un mes del comienzo del Festival Internacional de la Canción.

La actividad, que se encuentra dentro de los tradicionales conciertos de verano de la ciudad jardín, servirá para poner a prueba la iluminación, sonido, escenario e ingreso del público a este recinto ampliado para acoger a 15.000 personas.

El proyecto de remodelación de la concha acústica, fue suscrito entre la municipalidad viñamarina y Canal 13, cuando este último ganó la licitación de la transmisión del festival hace tres años. En esa fecha, la estación televisiva se comprometió a realizar una serie de mejoras dentro del recinto.

El costo total de los trabajos ascendió a 4.000 millones de pesos. En ellos destacan la creación de un palco para 300 personas discapacitadas, la instalación de una lona protectora en las graderías para la realización de eventos durante todo el año y la ampliación del escenario, que ahora alcanza una altura similar a la de un edificio de ocho pisos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?