EMOLTV

Yves Saint Laurent anunciaría mañana su retiro

El diseñador de modas convocó para mañana a una conferencia de prensa -la primera de su vida profesional-, en la que anunciaría su alejamiento de la alta costura.

06 de Enero de 2002 | 13:42 | AP
PARIS.- El diseñador Yves Saint Laurent, cuyo nombre ha sido sinónimo de la más alta costura parisiense durante décadas, anunciará su retiro el lunes, según informes periodísticos.

Saint Laurent convocó a una conferencia de prensa para el lunes y el diario "Le Monde" dijo en su edición del domingo que se espera que anunciará el fin de su carrera de 44 años como diseñador de modas. Se dice que es la primera conferencia de prensa que da en su vida profesional.

"La noche en que su casa de alta costura cumple 40 años, Yves Saint Laurent, de 65, se prepara para anunciar su partida", señaló "Le Monde", agregando que él sacudió los esquemas del mundo de la moda y sigue siendo hoy en día "algo así como el último de los magos y la más reciente estrella pop".

Otro periódico, el semanario "Le Journal du Dimanche", dijo simplemente este domingo: "Mañana, a mediodía, se retira una leyenda viviente".

"Le Journal du Dimanche" dijo que Saint Laurent ha tenido problemas con el empresario francés Francois Pinault, que controla los derechos de la marca Saint Laurent.

Con sus característicos anteojos de grandes aros, Saint Laurent, ascendió a la fama en el mundo de la moda en enero de 1958, a la edad de 21 años, al presentar una línea para la Casa Dior. Los diarios dijeron que era por derecho el sucesor del rey de la moda en Francia, Christian Dior, quien había muerto tres meses antes.

Saint Laurent, nació en Oran, Argelia en 1936. Su contribución a la moda va desde un nuevo y deslumbrante uso del color hasta invenciones tales como el esmoquin (tuxedo) femenino.

En la actualidad, su nombre se usa en ropa ya confeccionada, en creaciones de alta costura, en perfumes y productos de belleza para hombre y mujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?