EMOLTV

En venta estudio Metro Goldwyn Mayer

La empresa cinematográfica pretende fusionarse con otro gigante de medios y ha sostenido conversaciones con Sony Corp., DreamWorks y Walt Disney, entre otros.

16 de Enero de 2002 | 12:31 | Reuters
LOS ANGELES.- El estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) dijo el martes en la noche que no había llegado a ningún acuerdo de venta de sus activos y que continuaba estudiando cualquier oportunidad de fusión.

La MGM, que no ha ocultado su deseo de fusionarse con otro gigante de medios, ha realizado conversaciones estos últimos meses con socios potenciales como Sony Corp., el estudio de Steven Spielberg, DreamWorks, y Walt Disney, dijeron fuentes cercanas a la situación.

El estudio, con una filmoteca que incluye las películas de James Bond y de la Pantera Rosa, dijo en un comunicado que no se había alcanzado ningún acuerdo de venta.

El comunicado fue difundido tras la publicación de un artículo del diario Los Angeles Times según el cual el estudio hollywoodense, fundado en 1924, había contratado al banco Goldman Sachs para buscar propuestas de alrededor de 7.000 millones de dólares.

La MGM no confirmó la información pero un buen número de expertos del sector reaccionaron con escepticismo al precio anunciado. Goldman Sachs no quiso realizar ningún comentario.

Según Los Angeles Times, se esperaban para esta semana las licitaciones para la adjudicación del estudio, aunque no se había presentado ninguna debido a que el precio demandado era demasiado elevado.

Banqueros de inversión de Wall Street dijeron que dudaban que la MGM valiera 7.000 millones de dólares y situaron su valor entre los 5.500 y los 6.000 millones de dólares.

La MGM, que también posee United Artists Films y participaciones minoritarias en cuatro cadenas de cable, tiene una capitalización bursátil de unos 5.300 millones de dólares.

Las acciones de MGM cotizaban el miércoles en la mañana con baja de 1,71 por ciento, a 21,89 dólares en la Bolsa de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?